Mujeres emprendedoras y empoderadas! La Cooperativa Textil Uco alcanzó 20 mil confecciones en sus primeros 5 meses de trabajo

textil uco
Mujeres sancarlinas
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

“Textil Uco” es el símbolo de un nuevo modelo de desarrollo local que impulsa la Municipalidad de San Carlos.

La Cooperativa Textil Uco al frente de mujeres emprendedoras, lograron en 5 meses, 20 mil confecciones

El grupo de mujeres emprendedoras del departamento de San Carlos, ha construido un proyecto de vida cooperativo, y en su proceso, ha sorteado con dignidad las dificultades que aparecen cuándo se emprende en Argentina.

image-101

“Textil Uco” es el símbolo de un nuevo modelo de desarrollo local que impulsa la Municipalidad de ese departamento del Valle de Uco, el mismo está integrando por mujeres, jefas de hogar -en su mayoría- que necesitan fortalecer su calidad de vida.

Entre las prendas ya confeccionadas fueron destinadas al Municipio de San  Carlos, clubes deportivos, colegios, hospital Victorino Tagarelli, empresas locales, los cuales han confiado en sus trabajos.

Desde la Incubadora de Empresas se las capacita cada 15 días con el ingeniero Fernando Svreck, docente de la UNC, en emprendedorismo; se les brinda asistencia técnica con la coordinadora, Laura Pereyra, y desde hace varias semanas un experto en desarrollo textil, Rubén Rodríguez, las capacita en procesos, manejo de máquinas y confección técnica.

image-102

El INTI también se ha interesado en acompañar este proceso del Polo Textil, siendo reconocida por este Instituto de Investigación, por el proyecto social que las identifica.

Desde el Municipio de San Carlos, expresaron “sus felicitaciones por todo lo logrado; por ser un proyecto comunitario que genera empleo genuino, con las puertas abiertas para que se sumen nuevas mujeres”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo