Mundial de Qatar 2022: Argentina y su primer rival, ya tienen los equipos confirmados

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Se aproxima la fecha y miles de argentinos están realizando los preparativos para no perderse ningún detalle del Mundial.

El Seleccionado argentino de fútbol presentó este viernes su lista definitiva de 26 futbolistas y el equipo de Arabia Saudita los “Halcones verdes” confirmaron su plantel, once de los citados pertenecen al equipo del entrenador riojano Ramón Angel Díaz.

Arabia Saudita, será el primer rival de la Argentina en el Grupo C del Mundial de Qatar, su equipo está conformado por jugadores seleccionados, por el francés Hervé Renard.

La lista es la siguiente:

Argentina, la lista de Scaloni

Se espera de Argentina con ansias la lista de los jugadores, Lionel Scaloni confirmó con orgullo las posiciones de los mismos.

El propio entrenador campeón de la Copa América 2021 y la Finalissima 2022 anunció los nombres en un video subido a las redes sociales del equipo argentino, que afrontará la Copa del Mundo en Medio Oriente con la ilusión de bordar la tercera estrella.

Argentina, número 3 del ranking FIFA y cabeza del Grupo C, hará su estreno ante Arabia Saudita, el martes 22 de noviembre a las 7:00 en el Estadio Lusail, donde volverá a presentarse el sábado 26 desde las 16:00 ante el seleccionado mexicano de Gerardo “Tata” Martino.

La lista es la siguiente:

Arqueros (3): Emiliano Martínez (Aston Villa), Gerónimo Rulli (Villarreal) y Franco Armani (River Plate).

Defensores (9): Nahuel Molina (Atlético de Madrid), Gonzalo Montiel (Sevilla), Cristian Romero (Tottenham Hotspur), Germán Pezzella (Betis), Nicolás Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez (Manchester United), Marcos Acuña (Sevilla), Nicolás Tagliafico (Olympique Lyon) y Juan Foyth (Villarreal).

Mediocampistas (7): Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Leandro Paredes (Juventus), Alexis Mac Allister (Brighton), Guido Rodríguez (Betis), Alejandro Gómez (Sevilla), Enzo Fernández (Benfica) y Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen).

Delanteros (7): Lionel Messi (PSG), Ángel Di María (Juventus), Lautaro Martínez (Inter), Julián Álvarez (Manchester City), Nicolás González (Fiorentina); Paulo Dybala (Roma) y Joaquín Correa (Inter).

Dybala, Foyth y Joaquín Correa serán parte del plantel

Scaloni recibió como una buena noticia el entrenamiento con pelota realizado por el jugador Dybala con su club Roma de Italia, que terminó de despejar sus dudas sobre la lesión sufrida el 9 de octubre en un partido de la Serie A.

El jugador cordobés había sufrido un desgarro que lo puso al filo del descarte por el plazo de recuperación, pero su buena evolución lo mantuvo en carrera.

Foyth se decidió por su versatilidad para ocupar diferentes puestos en la defensa del equipo, lo que amplía al entrenador las posibilidades de variar el dibujo táctico durante el transcurso de la máxima competencia de la FIFA.

Luego de haber formado parte de las selecciones Sub-17, Sub-18 y Sub-20, Joaquín Correa tuvo su ansiado debut con la mayor el 9 el junio de 2017, ante Brasil y bajo la dirección técnica de Jorge Sampaoli. Su estreno en la red con la casaca albiceleste llegó en su segundo partido, más precisamente en la goleada contra Singapur.

Lo que le espera del plantel en Qatar

Finalmente, se espera en su último partido de Argentina en la zona lo afrontará ante Polonia, el miércoles 30 a las 16:00 en el desmontable Estadio 974.

Si avanza a los octavos de final como primero o segundo, jugará de forma cruzada con los clasificados del Grupo D que integran Francia -vigente campeón mundial-, Dinamarca, Australia y Túnez

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo