“Negrito” fue atropellado y abandonado pero Rita lo rescató y ahora camina con la ayuda de un andador

WhatsApp
Facebook
Twitter
image_pdfimage_print

Por Estefanía Tello

Hace nueve semanas, “Negrito” fue rescatado por Rita una proteccionista que forma parte de la Asociación Tu Ayuda es mi Esperanza, una protectora de animales de Tunuyán. Afortunadamente, después de ser atropellado y sufrir la quebradura en el fémur y quedar paralizado, logró volver a caminar gracias a la suma de muchas colaboraciones.

Actualmente, está en tránsito recuperándose, pero dentro de poco será dado en adopción para empezar una nueva vida.

Ani Clavero quien también es proteccionista y voluntaria en Tu Ayuda es mi Esperanza, dialogó con El Cuco Digital y contó que la historia de “Negrito” resume lo que le pasan a miles de animalitos cada día: atropello y abandono.

“A él lo dejaron como si no valiera nada después que lo pasarán por encima y le quebraran el fémur, estando totalmente paralizado por días, y sumándole más cosas malas, en días fríos y lluviosos”, describió la joven.

Posteriormente, la joven siguió relatando: “Una noche organizamos el rescate y Rita y junto a una señora que le llevaba comida a la vera de la Ruta 40 en el Puente Río donde lo habían dejado abandonado, lo llevaron hasta el veterinario para ser atendido.

Afortunadamente, pese haber sufrido mucho dolor, el perrito valiente fue saliendo adelante de a poco y gracias al aporte y el dinero de la gente de la comunidad, “Negrito” afrontó una operación que salió 7 mil pesos y ahora con la ayuda de un andador logró volver a caminar.

“Está discapacitado y su movilidad depende de un carrito, aún sigue en recuperación pero… prontito… va a estar en adopción. Él es el perro más bueno y agradecido que conozco. Realmente vale la pena involucrarse para salvar la vida de un animal”, agregó Ani.

Por último, la joven cerró la historia destacando que “lo más importante para ayudarnos a ayudar es el corazón; el corazón motiva a hacer hasta lo imposible por ellos y de distintas maneras: adoptando y no comprando, transitando, trasladando, donando y difundiendo. Y, si te toca ser el próximo humano que le cambié la vida a un animal indefenso, no dudes en ayudar, abrí el corazón que cuando hay voluntad existen mil recursos, y a cambio vas a recibir el doble de amor por estos seres tan llenos de vida”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

TUNUYÁN - VISTAFLORES - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - TUPUNGATO
HORARIOS A MENDOZA - TUNUYAN - SAN CARLOS - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - PAREDITAS - TUPUNGATO