A nivel provincial hubo en total 21 conductores que manejaban en estado de ebriedad.
A un año de la muerte del efectivo policial Leonardo Alarcón y el personal de Tránsito Municipal, Santiago Velázquez, desde el Ministerio de Seguridad, llevaron adelante fuertes controles policiales durante todo el día sábado. Desde el propio ministerio informaron que los trabajos se realizaron en toda la provincia y fueron con el objetivo de rendirles homenajes a los agentes fallecidos a manos de un conductor alcoholizado.
En ese contexto, desde la Subjefatura Vial del Valle de Uco, comunicaron a El Cuco Digital, que durante las 24 horas que duraron las maniobras, se realizaron un total de 85 actas viales.
De ese total, 16 fueron faltas gravísimas, 1 grave, 3 fueron por concurso, 2 contravencionales, 6 por exceso de velocidad, 27 por falta de Revisión Técnica Obligatoria (RTO), 4 por exceso de pasajeros en vehículos.
Respecto a conductores alcoholizados, en total fueron 12 los conductores que manejaban por el Valle de Uco, en estado de ebriedad, 7 multas realizadas por el personal policial y 5 por el juzgado vial.
Como resultado de los trabajos, se logró el secuestro de 5 autos y 2 motos y también se logró la aprensión de 2 personas que tenían medidas pendientes con la justicia y fueron trasladados a la dependencia policial que correspondía.
A nivel provincial, se detectaron 21 conductores alcoholizados y se controlaron un total de 584 vehículos, 103 motos. Respecto a las alcoholemias positivas 9 conductores lo hacían con más de 1 en sangre.
Los controles se llevaron adelante en el Acceso Sur, carril Rodríguez Peñas, la zona donde Alarcón y Velázquez, prestaban funciones.