Tanto el hombre como la mujer están detenidos desde el mes de junio del 2025, acusados de sustracción de menores.
El primero de junio de 2025, personal policial detuvo a una pareja oriunda de Embarcación, Salta, que caminaba con un menor de edad por las inmediaciones del barrio 26 de Enero, en el departamento de Tunuyán.
En ese momento, la pareja indicó que el niño era familiar y que, con la autorización de la madre, lo habían retirado del hogar donde vivía junto a su progenitora y la pareja. Minutos después, otros familiares llegaron al lugar y aseguraron que las personas que llevaban al niño lo estaban trasladando a Salta con la intención de venderlo por una cifra de catorce millones de pesos.
Por esta razón, la policía resguardó al menor y detuvo a estas dos personas de 37 y 28 años y comenzó la investigación para determinar lo sucedido.
A pocos meses de cumplirse un año, el fiscal que investiga la causa confirmó a El Cuco Digital que el caso se elevó a juicio y, en ese debate, que será oral y público, se determinarán las responsabilidades de estas dos personas que permanecen desde el 1 de junio del año pasado detenidas en el Penal San Felipe, bajo la imputación de sustracción de menores.
En las próximas semanas, la justicia podría fijar y dar a conocer la fecha del comienzo del debate. Los dos detenidos arriesgan penas que van de los 5 a 15 años de prisión.