Para prevenir el cáncer de mama y de cuello uterino, el Scaravelli hará PAP y mamografías sin turnos

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Además, no deberán llevar orden médica.

Durante octubre, el Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, el Programa Provincial de Prevención y Detección Precoz de cáncer de cuello uterino y mama promueve y convoca a las organizaciones para que se sumen a realizar campañas de concientización.

Este año, la campaña 2021 tiene basa en dos ejes:  la mamografía es el único método reconocido para la detección precoz del cáncer de mama, ya que permite diagnosticarlo en su fase asintomática, cuando la lesión todavía no es palpable. Las mujeres que tienen entre 50 a 70 años pueden realizarse la mamografía sin orden médica. Si el médico lo indica, deben realizarse el estudio a partir de los 40 años y además, deben hacerse el control médico anual.

La detección temprana permite acceder a tratamientos menos agresivos a los que se usan cuando el cáncer está más avanzado, lo que aumenta las posibilidades de cura.

Por tal motivo, el Hospital Regional Antonio Scaravelli ubicado en Tunuyán, realizará mamografías con el objetivo de prevenir el cáncer de mama y Papanicolaou para prevenir el cáncer de cuello uterino, sin turnos.

Luciana Sangalli, jefa de Materinadad, dialogó con este medio y contó que se harán la semana que viene: lunes, miércoles y vienes mamografías de 8 a 12 horas, y los PAP se realizarán de lunes a viernes de 9 a 12 horas.

“Las mamografías son para las mujeres a partir de 40 años y los PAP para pacientes de 25 a 60 años. Es a libre demanda, se acercan y se hace todo en el mismo momento”, agregó.

Cabe destacar que quienes se acerquen no deberán llevar orden médica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo