“Para verte mejor”: Clínica de la Visión del doctor Drago suma novedosos tratamientos estéticos

plasma-rico-en-plaquetas
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Uno es la bioestimulación plaquetaria. De qué se trata.

La Clínica de la Visión, del doctor Luis Drago, el primer y único Centro de Alta Complejidad del Valle de Uco destinado a tratar la visión, ahora suma novedosos tratamientos estéticos.

Uno de ellos es la bioestimulación plaquetaria. Para conocer más sobre el mismo, el doctor Martín Gonzalez respondió las siguientes preguntas:

¿Qué es el plasma rico en plaquetas?

El plasma rico en plaquetas es un derivado de la sangre que estimula la producción de colágeno, elastina y tejido epidérmico, por lo que con su utilización se consigue una piel más tersa, luminosa y de mejor calidad.

¿Por qué se realiza?

El plasma rico en plaquetas es un tratamiento estético que persigue el rejuvenecimiento de la piel del rostro, sobre todo en el entrecejo, en las patas de gallo y en la zona situada entre la nariz y los labios.

Actualmente, la bioestimulación plaquetaria también se utiliza para otros tratamientos, como la corrección de las estrías (puesto que al utilizar plasma del propio paciente no existe ningún riesgo de rechazo a la sustancia y se garantiza un buen resultado), la degeneración de articulaciones, quemaduras o pérdidas de piel después de cirugías y heridas abiertas por úlceras.

¿En qué consiste?

Esta técnica consiste en la extracción de plasma del propio paciente, obtenida de una muestra de sangre que se inyecta en la zona deseada para lograr la regeneración celular de los tejidos y combatir los signos del envejecimiento. Gracias al tratamiento con plasma rico en plaquetas la piel recupera su firmeza y tersura y se reducen las líneas de expresión del rostro. Las principales ventajas de esta técnica son la seguridad y la eficacia.

Preparación para el tratamiento del plasma rico en plaquetas

La bioestimulación con plasma rico en plaquetas se realiza en consulta. Tras limpiar y preparar la zona a tratar se aplica una crema anestésica y se extra la sangre al paciente. Una vez obtenido el plasma se aplica al paciente con multipunciones en forma de mesoterapia que se realizan con una aguja muy fina.

Cuidados tras la intervención

Tras la aplicación del PRP se recomienda la aplicación de cremas con árnica para evitar pequeñas pápulas en las zonas de inyección en cuello y escote, así como un masaje digital en las zonas de piel más fina.

Además, el día en que se realiza la técnica no se recomienda tomar el sol ni aplicarse cremas directamente. Tampoco se aconseja acudir a saunas o gimnasios justo después.

Para turnos o cualquier tipo de consulta, dirigirse personalmente a la Clínica de la Visión, ubicada en Yrigoyen 670 de Tunuyán. También telefónicamente a los números 2622-423184/ 425944/ 425952. En horario de 09 a 17 horas. Web: www.clínicadelavision.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten