Por primera vez, deportistas de San Carlos tendrán una pretemporada oficial y de manera conjunta

Handaball femenino san carlos
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

La misma está destina a federados mayores desde los 13 años.

El 1 de febrero se dará inicio a la pretemporada de básquet, handball, atletismo, hockey, vóley y tenis en el Polideportivo Fortunato Perazolli de San Carlos a partir de las 10:00 horas. La misma está destinada a deportistas federados del departamento.

Desde la Dirección de Deportes de la Municipalidad, su conductor Bruno Testa en comunicación con El Cuco Digital comentó al respecto: “Esta pretemporada está dirigida a todos los deportistas federados del departamento; dura un mes; la posibilidad está para que se inscriban todos los que estén en condiciones, es decir, que tengan un nivel de salud optimo”.

“Es la primera vez que se realiza. Es un formato que va ser bastante llamativo porque no se ha planteado nunca antes juntar a todos los deportistas sin importar que tipo de deporte haga, iniciando con una pretemporada que técnicamente le llamamos ‘pretemporada de acondicionamiento general’”, agregó el funcionario.

Testa seguidamente explicó que como objetivo principal se platea la mejora y acondicionamiento del estado físico de los deportistas antes de volver en el mes de marzo a competir.

Por otro lado, respondiendo a la consulta de qué se debe hacer para estar federado, el directo dijo: “El deportista llega a las instalaciones de cualquier polideportivo que cuenta el Municipio, comienza a entrenar y si el técnico considera que debe estar dentro de su plantilla, lo convoca para que pase a ser federado”.

“Es una pretemporada que es multidisciplinaria; se entrena con gimnasio, habilidades motrices, entrenan atletismo, y esto acompañado de estudios médicos de forma obligatoria como electrocardiograma, análisis de sangre, entre otros, para tener un control especifico del estado de salud de los chicos”, detalló para concluir Bruno Testa.

Cabe destacar que el día de inicio de actividades también habrá una reunión informativa para todos los inscriptos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten