Potenciar Inclusión Joven: el programa aún no se implementa pero sí se están recepcionando consultas

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Las mismas deben enviarse a: [email protected].

En los últimos días, diferentes medios de comunicación han publicado noticias sobre el programa Potenciar Inclusión Joven, con títulos sobre cómo hay que inscribirse, de cuánto es el monto a cobrar, y demás.

Lo cierto es que la iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación destinada a jóvenes de entre 18 y 29 años aún no está en marcha, es más, recién el pasado viernes la secretaria de Inclusión Social, Laura Alonso, y la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, acordaron acciones conjuntas para su implementación.

Sin embargo, la cartera ya ha brindado información sobre en qué consiste el programa, sus principales ejes y que tipo de proyectos se van a financiar, entre otros detalles. A su vez, puso a disposición el correo [email protected] para recepcionar consultar.

Lo que necesitas saber sobre el Potenciar Inclusión Joven

El Programa Nacional Potenciar Inclusión Joven, es un estímulo económico para organizaciones que desarrollen proyectos que promuevan la participación de jóvenes entre 18 a 29 años en situación de vulnerabilidad.

¿Qué tipo de proyectos financia?

  • Proyectos de tipo socio productivos: emprendimientos con posibilidad de desarrollarse a partir del trabajo de sus propios miembros, en carácter asociativo;
  • Proyectos de tipo socio comunitarios: iniciativas de desarrollo territorial que pueden incluir instancias socioeducativas y de formación, de recreación y de acceso a los bienes culturales por parte de la comunidad sobre la que operan;
  • Proyectos de tipo socio laborales: espacios asociativos orientados a las capacitaciones de formación para el trabajo.

Los proyectos deberán ser presentados por organismos gubernamentales, organizaciones no gubernamentales e instituciones religiosas que tengan congruencia con los objetivos del programa, asignándoles un incentivo económico de 8500 pesos mensuales a cada participante del proyecto presentado y financiado, los cuales podrán tener hasta 12 meses de duración. En ésta primera etapa, el objetivo del programa es alcanzar a 100 mil jóvenes de todo el país.

El Ministerio de Desarrollo Social será el responsable del otorgamiento, la administración y gestión de las prestaciones, en tanto la ANSES realizará cruces informáticos utilizando la información en sus propias bases de datos y la puesta al pago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo