Prisión perpetua para Hisa, Juan Carlos y Kevin Guerrero por el crimen de Norma Carleti

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Así lo determinó el juez David Magniafico. A Alexis Guerrero se le dictó una pena de 5 años por considerarse partícipe secundario.

El juez David Magniafico condenó a prisión perpetua a Leonardo Hisa y a Juan Carlos y Kevin Guerrero luego de que un jurado popular los hallara culpables por el crimen de Norma Carleti, asesinada de 55 puñaladas el 5 de marzo de 2018 en su casa en Tunuyán.

El ex esposo de la empresaria fue declarado culpable del delito de femicidio, homicidio calificado por el vínculo y homicidio calificado por ser cometido por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal en calidad de instigador; Juan Carlos Guerrero, por el delito de homicidio calificado por ser cometido por precio o promesa remuneratoria en calidad de partícipe primario; y su hijo Kevin Guerrero por el delito de homicidio calificado por ser cometido por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal con femicidio en calidad autor. En tanto, su hermano, Alexis Guerrero, fue condenado a 5 años de cárcel por considerarse responsable del delito de robo seguido de muerte en calidad de partícipe secundario.

A su vez, el juez atendió la solicitud del Ministerio Público Fiscal, dejó sin efecto la prisión domiciliaria de Hisa y ordenó su “inmediato” traslado a un penal provincial. Además rechazó el pedido de la defensa de los acusados sobre la inconstitucionalidad de la cadena a prisión perpetua.

El crimen

El 5 de marzo de 2018, el Valle de Uco amaneció conmovido ante la noticia del asesinado de Norma Carleti, una reconocida empresaria de Tunuyán.

El crimen ocurrió en su casa, ubicada en República de Siria al 346. Según la necropsia la víctima sufrió 55 puñaladas. Luego del homicidio, la policía secuestro tres cuchillos.

La pesquisa determinó que al menos dos sujetos ingresaron a la propiedad de la mujer y la atacaron cuando se encontraba en la cocina.

La principal hipótesis indicaba que Leonardo Hisa, quien estaba en proceso de divorcio con Norma Carleti, contrató a los Guerrero para que la mataran.

Días después del crimen fueron detenidos los hermanos Alexis, Kevin y Ever Guerrero- este último luego fue desvinculado- y más tarde su padre, Juan Carlos Guerrero, quien trabajaba para Hisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo