Progresar: continúan inscribiendo a jóvenes en diferentes zonas de Tunuyán

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Los puntos están distribuidos por todo el departamento, para permitir el acceso de toda la comunidad. Se trata de una tarea conjunta entre el Municipio y ANSES.

Continúa abierta la inscripción para las becas Progresar, que desde este año incluirán dos cuotas más y tendrán aumentos que van del 40% al 163%, y en Tunuyán los trámites pueden realizarse en diferentes distritos.

Los destinatarios son jóvenes de entre 18 y 24 años, personas de hasta 35 años con hijos menores a 18 años, estudiantes avanzados en carreras universitarias y no universitarios de hasta 30 años cumplidos. En el caso de personas trans, de pueblos indígenas, personas con discapacidad o refugiadas no tienen límite de edad para acceder a este beneficio.

Este programa, fundamentalmente, para que los estudiantes puedan terminar sus estudios (primarios y secundarios, o de nivel superior), garantizando así el derecho a la educación y fortaleciendo las trayectorias educativas de la juventud. Además de permitirles formarse profesionalmente.

Los puntos Progresar son espacios de articulación entre municipio y ANSES para intercambiar información específica y realizar el trámite de inscripción para acceder a la beca que otorga la Nación. En Tunuyán, los puntos se encuentran en la plaza departamental y las diferentes delegaciones municipales, de lunes a viernes de 10 a 13 y de 17 a 20. La inscripción finaliza el 31 de abril.

Puntos y horarios de atención en los distritos

De 7 a 13 y 14 30 a 18 30, en Vista Flores.

De 7 a 13, en Los Árboles.

De 8 a 12 y 16 a 18, en El Algarrobo.

De 7 a 21, en Los Chacayes.

De 7 a 19, en La Pintada.

De 7 a 13hs, en Los Sauces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo