Rescataron a 121 migrantes hacinados en el interior de un camión abandonado en México

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Fueron encontradas después de que la Guardia Nacional mexicana recibió una denuncia que reportó la presencia de un camión mal estacionado sobre la carretera que conecta las localidades de Matehuala y Saltillo. La mayoría procede de Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Cuba.

Ciento veintiún migrantes que se encontraban hacinados en el interior de un camión abandonado en Galeana, en el norte de México, fueron rescatados en las últimas horas, dijo el Instituto Nacional de Migración (INM) del país.

Las 121 personas fueron encontradas después de que la Guardia Nacional mexicana recibió una denuncia que reportó la presencia de un camión mal estacionado sobre la carretera que conecta las localidades de Matehuala y Saltillo, informó el INM en un comunicado citado por Europa Press.

Guardias nacionales se dirigieron al lugar y tuvieron contacto con el vehículo, cuyo conductor no estaba presente, hasta que escucharon gritos provenientes del interior del camión.

Entre las 121 personas migrantes había menores de edad. La mayoría procede de Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Cuba.

Después de proporcionarles agua y atención médica, la Guardia Naciones las trasladó a una estación migratoria para realizar las gestiones correspondientes a fin de que reciban asistencia consular y que puedan definir su situación judicial.

20220915_085316

Fuente: Telam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten