Rescataron a un cóndor andino que estaba a la vera del camino: se recupera en San Carlos

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Fue encontrado en Malargüe. Se rehabilitará y luego será liberado

Ayer, integrantes de la Patrulla Fija “Las Loicas” efectuaban recorridas, cuando a la altura de Portezuelo del Viento observaron la presencia de un cóndor andino (Vultur Gryphus). Los gendarmes detuvieron la marcha del vehículo oficial, y se aproximaron para visualizar las condiciones en las que se encontraba el ave.
Ante esta situación, se dio intervención a la Delegación de Guardaparque Malargüe, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la provincia de Mendoza, informó Gendarmería.

El ejemplar hasta la ciudad de Malargüe para que los inspectores lo lleven al Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre, SOS Acción Salvaje, del departamento de San Carlos. Una vez allí evaluarán el estado del cóndor andino y luego se realizará la correspondiente devolución al hábitat natural.

IMG-20221018-WA0095

Esta especie “Vultur Gryphus” se encuentra en peligro de extinción y es protegida por la Ley Nacional Nº 22.421 de Conservación de la Fauna Silvestre.

Programa de Conservación del Cóndor Andino

En conjunto con el Gobierno Nacional, SOS Acción Salvaje lleva adelante el Programa de Conservación Cóndor Andino, que busca fortalecer el equipamiento de las Áreas Naturales Protegidas de la provincia declaradas Santuarios del Cóndor para la Conservación de la Naturaleza.

A través de esta iniciativa ya se han liberado 66 ejemplares, logrando reintroducir la especie en su antigua área de distribución en la Costa Atlántica Argentina, luego de 100 años de extinción local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo