San Carlos: aprobaron un proyecto para que se implementen espacios de lactancia

lactancia-3
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

La iniciativa busca que estén ubicados en el HCD y dependencias municipales.

Paradas, apuradas, con falta de privacidad, a escondidas y en un ambiente poco higiénico, así deben extraerse leche o amamantar un gran número de mujeres que buscan combinar lactancia y trabajo.

Frente a las diversas situaciones, incluso de maltrato, que deben atravesar muchas madres a la hora de alimentar a sus bebes y cumplir con su labor, es que desde hace algunos años se han inaugurado diferentes Espacios Amigos de la Lactancia en diversas instituciones y organizaciones que incluyen a los tres poderes del Estado.

En esta oportunidad, la iniciativa se replica en San Carlos. El Honorable Concejo Deliberante del departamento aprobó un proyecto para que se implementen espacios de lactancia o lactarios en edificios del poder Ejecutivo y Legislativo.

Fue el concejal Severiano Vera (CM) quien presentó la propuesta, considerando, entre otras cosas, que “los especialistas dicen que uno de los principales obstáculos para que las madres puedan cumplir con el objetivo de las recomendaciones sobre la lactancia materna, es cuando deben reincorporarse a los ámbitos de trabajos, luego de que llegue a su fin la licencia por maternidad”.

También argumenta que “por lo general las madres deben realizarse este tipo de tareas en los baños de sus lugares de trabajo, siendo estos pocos apropiados por su falta de higiene y comodidad”.

Por todo ello y más, es que el Concejo resolvió:

Art. 1º: Que se implemente, en las dependencias municipales y Concejo Deliberante de San Carlos espacios de “lactancia o lactario”.

a) Ambiente que brinde privacidad y comodidad que permita a las madres trabajadoras amamantar o la posibilidad de extraer su leche sentada.
b) Contar con una mesa, sillón y una heladera en donde la madre pueda almacenar refrigerada la leche extraída durante su jornada laboral.
c) Lavabo para facilitar su higiene. 

Art. 2º: El Departamento Ejecutivo Municipal a través de Prensa San Carlos, realice campaña en los diferentes medios de comunicación para concientizar sobre la importancia de lactancia materna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten