San Carlos empezó a controlar con precintos a conductores designados: “Los jóvenes se cuidaron más”

control-sancarlos-conductordesignado-elcucodigital
La comuna sigue sumando medidas para evitar más tragedias
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir

Más de 150 vehículos pasaron por los puestos que se desplegaron en el departamento.

Durante la madrugada del sábado comenzó a implementarse un nuevo sistema de control de tránsito en San Carlos con el objetivo de reducir los accidentes y tragedias.

De esta manera, pasada la Nochebuena personal policial y municipal empezaron a  entregar pulseras a los conductores designados que pasaban por alguno de los controles que se desplegaron en el departamento. Además, en el lugar se les abrió un registro y a la vuelta se les realizó el acoltest para asegurar su estado.

Durante el operativo se controló a 156 vehículos. Los resultados fueron satisfactorios y no se registraron personas alcoholizadas.

control-sancarlos-conductordesignado-elcucodigital-1

“Se frenaba al vehículo, se preguntaba dónde iba y cuál era el conductor designado. Se les colocaba un precinto y se tomaba un registro. A la vuelta se hacía un mismo control y en caso de tener consumo de alcohol, se labraba el acta correspondiente. Pero esto no sucedió”, comentó Leonardo Martínez, director de Defensa Civil de San Carlos, en diálogo con El Cuco Digital.

Durante el control también se constaba que el conductor fuese el mismo que se registró a la ida. Este sistema también se implementará para Año Nuevo.

“Fue un año muy diferente a los otros, los jóvenes se cuidaron más, muchos caminaron, los papás también llevaron a los chicos. El operativo fue muy tranquilo, hasta las 4 de la mañana hubo personas dando vueltas y no se registraron incidentes”, destacó el funcionario.

Además el Municipio controló espacios públicos donde se mejoró la luminaria, se colocaron baños químicos y hubo personal de seguridad. El operativo se realizó en el Laguito de La Consulta, la plaza y el Parque Alfonsín y se repetirá el próximo fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten