San Carlos impulsa los cultivos agroecológicos: lo hará a través de un curso por Youtube y Facebook

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Se dictara en el marco del modelo productivo de bienestar ambiental desde el área de capacitaciones productivas dependientes de la Dirección de Producción e Industria.

El curso de agroecología es una nueva actividad en el departamento de San Carlos dedicada a impulsar las diferentes prácticas saludables para la familia y el consumo de alimentos sanos. La capacitación se dictará en modalidad virtual, todos los viernes cada 15 días y se podrá acceder al capítulo de cada capacitación a través del canal Youtube de “San Carlos Incuba”, y por Facebook San Carlos Incuba.

El objetivo principal es aportar herramientas y conocimiento para los emprendedores que se interesen por ganar aprendizajes y poder generar proyectos productivos agroecológicos independientes. Uno de los beneficios que traen estas prácticas, es conseguir adaptar técnicas desarrollando huertas agroecológicas sin el uso de pesticidas y agroquímicos nocivos para la salud, y se busca fortalecer el modelo productivo amigable con el medio ambiente, exclusivamente para los emprendedores del departamento para desarrollar sus emprendimientos con asistencia técnica y la búsqueda de financiamiento para crecer como negocio agroecológico.

El curso será dictado por el Técnico en Agroecología Nicolás Don quien brindará el acompañamiento técnico para proyectos de humus de lombriz, huertas familiares, y hasta desarrollo apícola. La capacitación es totalmente gratuita y se entregarán certificados.

En el próximo vídeo, Don invita a inscribirse en el curso y cuenta los beneficios de utilizar técnicas naturales para cultivar alimentos para la familia, además el aporte que genera en la salud metal y física en quienes los lleven a la práctica.

Se encuentra abierta la inscripción para todo el público interesado, mediante el correo electrónico [email protected] o por teléfono al (261-5754975).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten