Se complica el tiempo en los próximos días: Zonda en el llano e ingreso de un frente frío

Zonda - foto Abi Romo EL Cuco
La Consulta, San Carlos - Foto El Cuco Digital
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El fenómeno soplaría el miércoles y el termómetro marcaría 24 grados de máxima. El jueves se espera que baje notablemente la temperatura.

Tras un domingo gris y muy frío, la semana inició con cielo radiante y tiempo muy agradable en el Valle de Uco como así también en el resto de la provincia, sin embargo esta situación se mantendría solo hasta mañana martes.

El meteorólogo de la Dirección de Contingencias Climáticas, Carlos Bustos primeramente se refirió al día de hoy, y dijo que se registraron heladas en la región y que por ejemplo Tunuyán, “tuvo una mínima de -2.8ºC”.

Seguidamente el profesional añadió: “Para hoy y mañana esperamos condiciones de tiempo bueno con ascenso de la temperatura” pero “el día miércoles en la tarde se estaría aproximando un frente frío que podría llegar a generar nuevamente la posibilidad de viento Zonda en algunos sectores del llano como consecuencia de esta situación; la máxima podría estar rondando los 24 grados“.

“El jueves este sistema frontal ya estaría en la región y por lo tanto vamos a observar un marcado descenso de la temperatura” con una máxima de apenas 11ºC, informó Bustos.

Pronóstico

Lunes: tiempo bueno con poco cambio de la temperatura. Máxima 14ºC.

Martes: tiempo bueno con poco cambio de la temperatura. Máxima: 15ºC. Van a continuar las heladas.

Miércoles: poca nubosidad con ascenso de la temperatura; debido a posibilidad de Zonda la máxima va a rondar los 24ºC. En la mañana nuevamente se mantiene la ocurrencia de heladas y además se van a registrar nevadas en cordillera.

Jueves: algo nublado con marcado descenso de la temperatura; el frente frío estaría en la región; los vientos van a ser del sudeste en la mañana y rotan al noreste en la tarde. Máxima: 11ºC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten