Se encontró el nieto número 140 apropiado durante la última dictadura militar

WhatsApp
Facebook
Twitter
image_pdfimage_print

La organización Abuelas de Plaza de Mayo dará detalles esta tarde en una conferencia de prensa sobre el hallazgo del nieto recuperado. Son casi 500 los bebes apropiados durante la última dictadura militar.

La organización convocó a los medios de comunicación a una conferencia de prensa que se realizará hoy, lunes 7 de julio, a las 14 horas, en el auditorio de la Casa por la Identidad, ubicada en el Espacio Memoria (ex ESMA), en Avenida Del Libertador 8151, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante el encuentro se brindarán detalles sobre este nuevo caso de restitución de identidad, un paso más en la incansable búsqueda que Abuelas lleva adelante desde hace más de cuatro décadas.

La noticia genera gran expectativa y emoción tanto en el ámbito de los derechos humanos como en la sociedad argentina en su conjunto, que acompaña con compromiso cada nueva restitución.

En enero de este año, Abuelas confirmó la aparición de la nieta 139, Se trata de la hija de Noemí Beatriz Macedo y Daniel Alfredo Inama, ambos secuestrados en noviembre de 1977.

Si dudas de tu origen, Abuelas puede ayudar a encontrar tus orígenes. “La pregunta por el origen abre nuevos caminos en la construcción de la identidad. En Abuelas acompañamos cuidadosamente este proceso. Recorre las historias los nietos y nietas que buscamos y de aquellos que ya encontramos”, aseguran en su web donde crearon un espaicio para avanzar con tu consulta.

Fuente: Diario Los Andes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

TUNUYÁN - VISTAFLORES - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - TUPUNGATO