Se inauguraron dos nuevos barrios en Tupungato y 40 familias recibieron las llaves de sus viviendas

por | Dic 28, 2020

Este mediodía se concretó la inauguración de dos nuevos barrios: Vecinos de Tupungato, de 15 casas, y Santa Trinidad, de 25 unidades.

Con gran alegría, los 40 adjudicatarios de los barrios Vecinos de Tupungato y Santa Trinidad recibieron las llaves de sus viviendas en las que cerrarán este 2020 tan difícil.

En un único acto, que contó con la presencia del ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgro, junto al intendente de Tupungato, Gustavo Soto y la titular del Instituto Provincial de la Vivienda, María Marta Ontanilla, se entregaron las carpetas correspondientes a los dos barrios inaugurados.

“Hoy estamos entregando dos barrios en Tupungato, y con estas entregas sumamos 90 casas finalizadas en el 2020 y quedan otras 80 viviendas que están en proceso de construcción”, mencionó la presidenta del IPV y agregó que “seguramente estaremos entregando algunas de éstas a principio del 2021, y esperamos poder iniciar más de 30 que están en proceso de licitación”.

Respecto al pago de las cuotas, Ontanilla afirmó que “si bien la recaudación este año disminuyó, la pandemia nos obligó a implementar métodos de pago electrónico que les ha posibilitado a los adjudicatarios poder pagar sus cuotas y en estos dos últimos meses se ha recuperado la curva de recupero gracias a estas facilidades”.

soto-isgro-viviendas

El ministro Isgro agradeció a los mendocinos que con el pago de sus cuotas hicieron posible que hoy 40 familias tengan un techo propio. También mencionó que “las 90 casas entregadas en este 2020 y las que se encuentran en ejecución y a iniciar podrán ser terminadas si todos contribuyen con este círculo virtuoso”.

Por su parte, el intendente Soto también se mostró satisfecho con la tarea realizada en estos barrios por parte del IPV y del municipio, y destacó la importancia de cumplir con los pagos de las cuotas para que más tupungatinos puedan sentir la felicidad de un techo propio.

Dos barrios más para Tupungato

Los dos emprendimientos inaugurados este lunes se encuentran ubicados en el loteo Tisa, en calle Molle, entre Avenida Plumerillo y Chañar, distrito de Cordón del Plata.

Ambos se ejecutaron con fondos provinciales, a través del Plan Mendoza Construye Línea 1 y se construyeron en aproximadamente 12 meses.

En el caso del barrio Vecinos de Tupungato, de 15 unidades, la obra estuvo a cargo de la empresa constructora Isuani S.A., y se ejecutaron viviendas de 55,82 metros cuadrados, con una adaptada para discapacitados.

Mientras que las 25 casas del barrio Santa Trinidad fueron construidas por la empresa Estructuras Oeste. En este caso, 24 unidades poseen 2 dormitorios y la restante cuenta con 3 dormitorios y 71,40 metros cuadrados cubiertos.

Características de las viviendas

Las 40 viviendas fueron construidas con el sistema tradicional de mampostería conformada por ladrillones y estructura de H°A°. La cubierta de los techos está conformada por chapas (panel Frio Latina).

Los muros tienen terminación de yeso en el interior y texturado entrefino al exterior. Las viviendas fueron entregadas con revestimiento cerámico completo en pisos y baño, que posee todos los artefactos. Y pintadas en su totalidad.

viviendas-nuevosbarrios-tupungato

La carpintería es de aluminio en ventanas y puertas de chapa al exterior, mientras que las puertas internas son de placa.

La instalación eléctrica es embutida con cableado, llaves, tomas y tablero eléctrico completos. Las obras no cuentan con factibilidad de gas natural, por lo que se realizó la instalación para gas envasado.

Respecto a las obras de urbanización e infraestructura, la ejecución de las mismas no formó parte del proyecto.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las más leídas

Electricidad - cortes

Electricidad: este miércoles habrá un corte en San Carlos

By El Cuco Digital / 21 abril, 2021 / 0 Comments
Será desde las 9. Este miércoles 21 de abril, debido a tareas de mantenimiento preventivo, habrá cortes de electricidad en diferentes puntos de la provincia. Entre esos, Tupungato y Tunuyán, informó EDEMSA. San Carlos – En la Ruta Nacional N°40,...
adela-rodriguez (1)

Era oriunda de Tunuyán la mujer que fue hallada asesinada en Uspallata

By El Cuco Digital / 16 abril, 2021 / 0 Comments
Hay una pareja detenida. Adela Raquel Rodríguez fue encontrada junto a su marido, quien está herido. Aparentemente fueron golpeados y atropellados. Alrededor de las 7 mañana un camionero que conducía por la ruta 7 en Uspallata, a la altura del...
Helicopeto fuerza aerea

Desconcierto de vecinos por un helicóptero que sobrevoló San Carlos: de quién era y qué hacía

By El Cuco Digital / 15 abril, 2021 / 0 Comments
Por fortuna no se trató de ninguna desgracia. Era de la Fuerza Área. Este jueves entre la mañana y pasado el mediodía, un helicóptero sobrevoló el departamento de San Carlos y generó desconcierto entre los vecinos, que se preguntaban si...
incendio-galpon-tupungato

Video: se incendió un galpón de nueces en Tupungato y las pérdidas fueron totales

By El Cuco Digital / 20 abril, 2021 / 0 Comments
Varias dotaciones de bomberos debieron intervenir para apagar el fuego. Esta martes se produjo un importante incendio en el departamento de Tupungato. Alrededor de las 19, se prendió fuego un galpón de secado de nueces en la calle Ruano en...
Chalet Molina - foto Juan Torres

Proponen recuperar el chalet Molina de San Carlos, de 160 años, convirtiéndolo en un parque histórico

By El Cuco Digital / 16 abril, 2021 / 0 Comments
La iniciativa fue presentada por los concejales del FDT. El lugar fue declarado Patrimonio Histórico departamental en el 2005, sin embargo presenta un grave estado de deterioro. En el día de ayer se presentó un proyecto de ordenanza en el...
Policia-de-Mendoza

Accidente en Vista Flores: una camioneta chocó contra un árbol y tres hombres resultaron heridos

By El Cuco Digital / 17 abril, 2021 / 0 Comments
Los ciudadanos fueron trasladados al Hospital Scaravelli. Este sábado por la noche, se produjo un fuerte accidente en el distrito de Vista Flores en Tunuyán. Según informaron fuentes oficiales a El Cuco Digital,  una camioneta Chevrolet S 10 que circulaba...
Comisaria-Vista-Flores

Ataque a una pareja en Vista Flores: le rompieron la cabeza a un menor de edad

By El Cuco Digital / 19 abril, 2021 / 0 Comments
El hecho ocurrió en calle San Martín. Una pareja sufrió un violento ataque en Vista Flores, Tunuyán, y en consecuencia uno de los jóvenes, menor de edad, terminó lesionado. Según pudo saber El Cuco Digital, efectivos de Comisaría 65º llegaron...
Imagen del nuevo Hospital Tagarelli

Tras una fuerte pelea en un local de comidas en San Carlos, un hombre debió ser derivado al Tagarelli

By El Cuco Digital / 19 abril, 2021 / 0 Comments
Ocurrió en calle Independencia y Lavalle. Este domingo, se produjo una fuerte pelea en San Carlos que terminó con un hombre lesionado. Según informaron fuentes oficiales a este medio, la víctima se encontraba en calle Independencia y Lavalle con unos...
WhatsApp Image 2021-04-20 at 22.17.42

Tunuyán: accidente triple sobre la ruta 40 dejó a dos personas lesionadas

By El Cuco Digital / 21 abril, 2021 / 0 Comments
Ocurrió ayer por la noche. Este martes se produjo un accidente de tránsito en Tunuyán del que participaron tres vehículos y como consecuencia dos personas resultaron heridas. Pablo Conde, jefe de Cuerpo del Cuartel de Bomberos Voluntarios de dicho departamento,...
movil policial en Tupungato-ElCucoDigital

Tupungato: discutió con su pareja, intentó prender fuego la casa y se llevó a un nene de 5 años

By El Cuco Digital / 18 abril, 2021 / 0 Comments
Ocurrió en Anchoris. Este domingo a las 11 horas aproximadamente, un llamado al 911 alertó a la Policía sobre un sujeto que discutió con su pareja en el Barrio 9 De Julio en Anchoris, Tupungato, y el cual también generó...
SC_Cuco-Digital_330x400
notamadera-GIF-2
limpio330x400
aero-1
omni

Calendario de Noticias


Trending Top

Share This