Se realizó otro caravanazo en Valle de Uco contra el proyecto para modificar la Ley de Educación

caravanazo-sute-tunuyan
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Además se exigió la reapertura de paritarias.

Este miércoles se realizó una nueva protesta organizada por el Sute contra el proyecto del Gobierno de Mendoza para modificar la Ley Provincial de Educación.

Con el objetivo de respetar las medidas sanitarias y las salidas por DNI, el sindicato dispuso dos jornadas de manifestaciones este 29 y 30 de septiembre. Tal como en el día de ayer la convocatoria fue en la plaza de Tunyán, hasta donde llegaron vecinos de los tres departamentos del Valle de Uco para recorrer en caravana las calles céntricas.

https://www.facebook.com/sute.tupungato.9/videos/2616407662004906/

Para el gremio que nuclea a los trabajadores de la educación, la modificación se da en un contexto es que resulta difícil la participación ciudadana. En tanto, desde el Gobierno habilitaron una web para recibir aportes y decidieron postergar el Congreso Pedagógico a noviembre “para garantizar una reflexión más profunda”.

A su vez, Rodolfo Suarez se pronunció ayer a través de Twitter y aclaró que no se va a cerrar ninguna escuela de arte, esa no es la intención. El arte es muy importante para la formación y la educación integral de nuestros chicos, y desde ese lugar se mejorará el borrador hasta que todos estemos de acuerdo”.

caravanazo-sute-tunuyan1

Por su parte, el pasado lunes se realizó el plenario provincial de Sute en el que se ratificó el rechazo al momento, metodología y contenido del proyecto de ley de educación presentado por el gobierno y se decidió, como sindicato, no participar del congreso pedagógico convocado por la DGE.

Además se aprobó convertir las jornadas institucionales que convoque la DGE en asambleas, para rechazar el proyecto de ley y por la apertura de paritarias.

Para leer el borrador del proyecto ingresar a https://www.mendoza.gov.ar/prensa//wp-content/uploads/sites/5/2020/09/Proyecto-de-Ley-de-Educaci%C3%B3n-de-Mendoza-Borrador-DGE-17.09.2020.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten