“Seamos útiles”: una nueva colecta con jóvenes al frente que busca ayudar a niños de San Carlos

por | Feb 13, 2020

Las colaboraciones las reciben en una vidriería de la Villa Cabecera, en un Estudio Jurídico de Eugenio Bustos y en una radio de La Consulta. En tanto, mañana y el sábado también lo harán en dos plazas.

“Seamos útiles” es otra colecta solidaria del Valle de Uco que busca ayudar a los niños que más lo necesitan a tener sus cosas de cara al inicio del ciclo lectivo.

En esta oportunidad la iniciativa la llevan adelante jóvenes de una agrupación política de San Carlos. Los mismos están recibiendo donaciones de útiles nuevos o usados e indumentaria en diferentes puntos del departamento, que luego distribuirán entre escuelas y familias donde haya niños que realmente necesiten de esos elementos.

“Creemos que todas las niñas y niños tienen derecho a un inicio de clases en condiciones, es por eso que decidimos iniciar con esta campaña en San Carlos. Por suerte en otros departamentos, campañas similares son llevadas a cabo por diferentes espacios políticos u entidades”, expresaron desde la organización.

Seguidamente detallaron que durante esta semana, están recepcionando las colaboraciones en “Vidriería VIA de la Villa Cabecera, en un estudio jurídico de Eugenio Bustos y en una radio de La Consulta, y además, mañana viernes por la tarde estaremos en la plaza San Martín de La Consulta y el sábado en la mañana y en la tarde, en la plaza Sarmiento de Eugenio Bustos”.

“Nuestra idea es, luego de que hayamos reunido bastantes cosas, identificar algunas familias y escuelas donde hayan niñas y niños con necesidades económicas y a través de sus madres, padres y/o docentes, poder hacerles llegar estos materiales e indumentaria, que, si bien no van a resolver sus problemas de trasfondo, seguramente será de mucha ayuda y permitirá que inicien las clases en condiciones”, agregaron.

Para concluir, los jóvenes quisieron expresar a la comunidad “que esta acción, tanto de nuestra agrupación como seguramente de las demás, no es con una intención electoral ni nada parecido; lo hacemos porque sabemos que hay muchas familias a las que lamentablemente ningún Estado llega, familias que la pasan mal, familias que a veces no pueden mandar a sus hijitos a la escuela porque no tienen que calzado ponerle, ni que guardapolvo, ni tampoco para que hagan sus tareas. Queremos que la gente sepa que sólo somos una herramienta, un nexo para hacer llegar a estas personas cosas que muchas veces tienen en la casa en buenas condiciones pero sin uso. Se lo van a agradecer de corazón”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las más leídas

Todas las Noticias

Publicidad Aero Internet