Secuestros virtuales: cómo no caer víctima de llamados extorsivos

estafas
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Algunos tips para compartir con la familia.

Creces las estafas virtuales y cada vez son más las personas que no saben bien qué hacer ante este tipo de situaciones. Por tal motivo, te dejamos algunas recomendaciones a tener en cuenta ante llamados extorsivos. ¡Tomá nota!

-Al atender el llamado, no brindar ninguna información personal –ni de familiares– sobre actividades que se realicen o de los bienes que se posean.

-En cambio, solicitar a quien llama datos de la persona que alegan que tienen secuestrada: su descripción física, vestimenta, características distintivas, etc.

-Si se hacen pasar por médicos, bomberos o policías, es importante pedir que se identifiquen, con sus datos personales, cargo y lugar donde trabaja.

-Advertir a los niños en el caso de que estos acostumbren a atender el teléfono, para que no den esa información a desconocidos.

-Más allá de cualquier amenaza que se pueda recibir por teléfono, cortar inmediatamente la comunicación, tratando en lo posible, de anotar el número de teléfono desde el cual lo han llamado.

-Tratar de ubicar a sus familiares por otra vía. Si no puede hacerlo, comuníquese con otras personas que puedan a su vez ayudarlo a contactarse.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten