“Senderismo de Montaña”: la propuesta para recorrer Tupungato durante todo el año

Senderismo de Montaña Tgto3 (1)
Una de las propuestas turísticas que ofrece el departamento continuará desarrollándose durante las siguientes temporadas.
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

A partir de agosto se realizarán dos salidas por mes, con reservas previas.

Una de las propuestas turísticas que ofrece el departamento continuará desarrollándose durante las siguientes temporadas. Los residentes locales, de la región Valle de Uco, mendocinos y turistas, podrán participar de esta caminata por el distrito Santa Clara, descubriendo avistajes y paisajes diferentes que brinda el lugar.

A partir de agosto se realizarán dos salidas por mes, con reservas previas y limitadas que pueden realizarse en la oficina del Informador Turístico de Tupungato, ubicado en las instalaciones del Hotel Turismo (Av. Belgrano 1060).

En Senderismo de Montaña, los participantes -guiados por personal capacitado- recorrerán espacios del distrito Santa Clara, visualizando la flora y fauna autóctona y compartiendo 4 horas de caminata hasta alcanzar los 2250 msnm.

Cómo se desarrolla la actividad

Los senderistas son convocados a las 8.30 en la oficina de la Dirección de Turismo. Un staff de guías coordina la salida hacia el distrito de Santa Clara.

Una vez que arriban al lugar inician la caminata -de intensidad media- hasta la confluencia de los ríos Las Tunas y Santa Clara.

El recorrido incluye senderismo, recreación, esparcimiento, reconocimiento de la flora y fauna de la montaña y charlas sobre concientización y conservación ambiental.

Cuando los caminantes llegan a la cima, se detienen a reposar y compartir un refrigerio. Luego, emprenden el regreso hacia el punto de partida. 

Al finalizar la caminata, hacen un intercambio de opiniones y luego regresan a la Ciudad de Tupungato alrededor de las 17h.

Requisitos para inscribirse

-Ser mayor de 16 años

Costos

$1000 por persona (incluye guía y refrigerio)

$2.200 por persona (incluye traslado, guía y refrigerio)

Salidas

Primer y tercer sábado de cada mes (con cupos limitados)

Informes y reservas

Los interesados pueden inscribirse de manera presencial en la oficina de la Dirección de Turismo (Av. Belgrano 1060, Hotel de Turismo), de lunes a domingos de 8 a 18h. También mediante comunicación telefónica al 2622520788, o vía correo electrónico enviando un e-mail a [email protected].

Fuente: Prensa Municipalidad de Tupungato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten