Servicios de salud resentidos en Valle de Uco: en algunos lugares atienden únicamente urgencias

centro-de-salud-la-consulta
En el Centro de Salud de La Consulta sólo funciona la guardia
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Es el caso del Centro de Salud de La Consulta, donde sólo está funcionando la guardia. También hay falta de atención en servicios del Scaravelli. Autoridades informaron que se debe a las medidas de fuerza llevadas adelante por profesionales de salud.

En los últimos días vecinas y vecinos del Valle de Uco han hecho llegar a El Cuco Digital sus reclamos por la falta de atención en algunos efectores de salud pública del Valle de Uco.

Según se informó, hay servicios resentidos principalmente en el Centro de Salud Nº 101 Dr. José María Méndez, de La Consulta, San Carlos, y en el Hospital Antonio Scaravelli, de Tunuyán.

Respecto al Centro de Salud de La Consulta, allí únicamente están atendiendo urgencias, es decir, solo funciona la guardia.

Este medio consultó sobre la situación en ese centro asistencial a Osvaldo Santiesteban, coordinador Área Sanitaria San Carlos, quien confirmó que “no están atendiendo, están adheridos los profesionales a la medida de fuerza, pero en la atención de turnos programados, es decir que la urgencia la están atendiendo” aseguró.

Centro-salud-La-Consulta-asamblea
Cartelería en el Centro de Salud informando la medida de fuerza – Foto gentileza
Centro-salud-La-Consulta-farmacia
La farmacia del Centro de Salud tampoco brinda atención – Foto gentileza

Seguidamente el funcionario del Ministerio de Salud agregó que “todo paciente que va por guardia debe ser evaluado, informado por el médico si es o no urgencia, y registrarlo”.

En cuanto al Scaravelli, en el hospital regional hay resentimiento en el servicio de radiología, laboratorio y algunos consultorios.

El director del nosocomio, Mauro Acuña, también confirmó dicho escenario y manifestó al respecto: “Por paros y asambleas de ATE tenemos estos problemas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten