Si hoy no se llega a un acuerdo, mañana habrá paro bancario en todo el país

Banco-Nación-La-Consulta
Foto: Banco Nación de La Consulta, San Carlos.
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Este miércoles se realizará una mesa negociadora. El sector pide 60% de aumento salarial mientras que las empresas ofrecen 45%.

El Consejo Directivo de la Asociación Bancaria decidió convocar a un paro general para este jueves 28 de abril en todo el país por mejoras salariales.

La semana pasada, La Bancaria emitió un comunicado expresando que la medida se tomó porque “las cámaras empresariales mantuvieron la misma postura en el Ministerio de Trabajo al ofrecer una propuesta insuficiente y dilatar de este manera el acuerdo salarial especialmente porque ellos mismos sostienen ante el BCRA en el informe REM (Relevamiento de Expectativas de Mercado) un pronóstico inflacionario para el presente año, pero por otro lado pretenden dar migajas a sus trabajadores”.

Por otro lado, el escrito agregó: “Tampoco dan respuesta a los restantes puntos presentados y planteados por la Asociación Bancaria, como por ejemplo la regulación de la ley de teletrabajo, guardería universal, tercerizaciones, desarticulación del trabajo bancario, reconversión de los puestos laborales respecto del avance tecnológico, frenar los cierres de sucursales, derogar las circulares del BCRA que permiten brindar servicios financieros por fuera del sistema bancario, entre otros”.

Nota relacionada: ANSES: debido al paro bancario se adelanta el pago a los beneficiarios que cobran el 28 de abril

Mesa negociadora

En tanto, hoy a las 12 la mesa negociadora volverá a reunirse con el objetivo de revertir el paro. Las empresas ofrecen 45% de ajuste anual pero los trabajadores exigen un incremento del 60%. De no llegar a un acuerdo, mañana se realizará esta medida de fuerza en todo el país.

En este sentido, el día de ayer ANSES emitió un comunicado diciendo que los beneficiarios que debían cobrar mañana tendrían depositados sus sueldos el día de hoy para prever cualquier inconveniente por el posible paro.

¿Abrirán los bancos?

En caso de no llegar a un acuerdo y que el paro sea inminente, no habrá atención al público de 8 a 13 horas y los cajeros serán abastecidos.

Es oportuno destacar que la medida de fuerza programada será con asistencia de los trabajadores a sus respectivos puestos de trabajo. En Mendoza, alrededor de 2200 empleados están afectados. En tanto, a nivel nacional 100.000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten