Soto ratificó que se mantendrá la extensión de los horarios comerciales en Tupungato

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

La confusión se generó porque existe un decreto provincial que impide la circulación luego de las 23.30. Qué dijo el intendente.

El intendente Gustavo Soto ratificó este jueves que se mantendrá la extensión de los horarios comerciales en Tupungato que rige desde el miércoles  través del Decreto Municipal Nº 553/20.

La norma establece que los locales podrán abrir de domingo a jueves de de 8 a 0h y los viernes, sábados y feriados de 8 a 1h.

La medida generó confusión en algunos sectores debido a que existe un decreto provincial que declara estado de alerta sanitaria imponiendo restricciones en la circulación desde las 23.30 a 5.30, salvo excepciones.

Las únicas personas exceptuadas de este punto son aquellas que “deban circular en alguna situación de emergencia médica debidamente justificada, y las personas vinculadas a la prestación de servicio de salud”. También aquellos ciudadanos que están afectados a los servicios de entrega a domicilio y deliveries, según establece.

En ese sentido, Soto informó esta mañana que se mantendrá la extensión horaria de atención al público “entiende que tenemos la facultad como Municipio para hacerlo”.

“La medida que hemos tomado de ampliar los horarios de atención tiene que ver no solamente con el pedido de un sector importante del departamento que había hecho esta petición a principio de mes, sino también la época, la primavera, la época estival, hace que los horarios de luz solar se amplíen considerablemente”, mencionó el mandatario en un video que difundió el Área de Prensa de la Municipalidad.

“Y los departamentos rurales tienen una sinergia distinta a veces que los conglomerados de más de 500.000 habitantes. En horarios de la siesta la gran mayoría está trabajando en tareas rurales y otra parte de la gente toma la siesta como un descanso para volver a comenzar a las 16,17. Por lo tanto el horario restringido hasta las 21 o 23.30, depende del comercio del que estemos hablando, hacía que muchos comerciantes que han sabido y podido llevar la cuarentena en la época de invierno, hoy necesitaban un pulmón horario que le permitiera desarrollar con más tranquilidad su actividad entendiendo, esto es una cuestión de interpretación, tenemos facultados como Municipio para hacerlo y tomamos la decisión para emitir este decreto”, explicó.

“Pero vamos a sostener estas medidas si como comunidad somos capaces de cumplir con los horarios que hemos fijado. En caso de que no se cumpla, lamentablemente tendremos que volver con las medidas hacia el estado anterior. Creo que es una medida que tenemos que respectar, cumplirla, tenemos que dejarla que se desarrollo unos días para ver como funciona y estoy seguro de que va a dar buenos resultados”, completó.

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo