Suarez recibirá a representantes de una empresa que extraería oro sin incumplir con la 7.722

Suarez-reunion-Canada
El gobernador desde Canadá
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Lo anunció desde Canadá, donde se encuentra participando de la feria minera más grande del mundo.

El gobernador Rodolfo Suarez anunció que para el mes de agosto recibirá en la provincia a representantes de una firma especializada en minería sustentable. La misma se ha mostrado interesada en explotar oro sin el uso de cianuro y a su vez, ha extendido la mirada hacia el yacimiento de sales de potasio, según informó Diario El Sol.

Para ambos casos -ya sea para la explotación del oro como para la extracción de potasio-, la compañía está ofreciendo aplicar un método que requiere mínimos de agua, especialmente, no dulce, y desprovisto de las sustancias prohibidas en Mendoza para la minería metalífera, como los mencionados cianuro y mercurio, agregó el portal digital.

Rodolfo Suarez quien está en Canadá participando de la feria minera más grande del mundo, indicó que esta firma australiana “trabaja en todo el mundo aplicando tecnología limpia, es decir que está fuera de lo que nuestra normativa legal prohíbe”.

Por otra parte, Diario Uno detalló que “a lo que se refirió el gobernador es a la prohibición que rige por la ley 7.722 del uso de sustancias como cianuro, mercurio, ácido sulfúrico, entre otras, que son las que habitualmente son necesarias para procesos de minería metalífera”.

Por tal motivo, Suarez como el director general de Potasio Río Colorado (PRC), Emilio Guiñazú, aseguraron que representantes de Clean Earth Technologies llegarán a Mendoza en agosto para armar un plan de trabajo.

Dos lugares del Valle de Uco dónde podrían llegar a extraer oro en la provincia de Mendoza

Según los expertos el potencial se ubicaría en: San Jorge en La Heras, Papagallos un lugar ubicado a 15 kilómetros de la Reserva Laguna del Diamante, Don Sixto, ubicado en el sureste de Mendoza, en Malargüe y Santa Clara en Tupungato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten