Terminó el primer operativo de testeos en Tupungato: “Esperamos que lo podamos repetir”

Operativo Testeo COVID19 Tgto2
Crisis sanitaria en Argentina
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El mismo tuvo lugar en el Cordón del Plata y Anchoris. En tanto, desde el Área Sanitaria recuerdan que las pruebas continúan realizándose a diario en los Centros de Salud COVID-19, de lunes a sábados de 8 a 20 horas.

Gracias al trabajo mancomunado entre el Municipio de Tupungato, el Área Sanitaria departamental y el Ministerio de Salud del Gobierno de Mendoza, concluyó el despliegue del primer “Operativo Testeo COVID-19”.

En este departamentos del Valle de Uco las postas de testeo se instalaron el día miércoles en el distrito Cordón del Plata y el día jueves en el distrito Anchoris con el objetivo de detectar tempranamente posibles casos positivos de COVID-19, lo que permite: un rápido aislamiento del paciente y de sus contactos estrechos y de esta manera, reducir la multiplicación de casos.

“Se ha llevado con tranquilidad el operativo testeo y esperamos que lo podamos repetir la semana que viene o la próxima en algún otro distrito que necesitemos” y especificó que en esta ocasión el testeo estuvo destinado a aquellas personas que hayan tenido al menos un síntoma compatible o sospecha de haber estado con alguien que haya contraído el virus”, expresó la coordinadora del Área Sanitaria, Mariángeles Olmedo.

Para este trabajo se puso al servicio de la comunidad médicos y enfermeros, tanto del Ministerio como agentes del Área Sanitaria, pero además -tal y como lo vienen haciendo durante este periodo de confinamiento- también acompañó personal de la Dirección de Desarrollo Social de la Comuna, quienes, puerta a puerta, realizaron la entrega de productos de desinfección con su debida indicación de cómo se debe aplicar para desinfectar el hogar y alrededores e información sobre las medidas de prevención e higiene que hay que cumplir y qué síntomas son compatibles con COVID-19.

Operativo-Testeo-COVID19-Tgto1
Entrega de elementos de desinfección – foto Municipalidad de Tupungato

En este sentido, Olmedo aprovechó la ocasión para advertir a la comunidad: “Es imprescindible en este momento poder alertar a muchas de las familias que están aisladas por ser contactos estrechos, porque hemos tenido casos donde exponen que los están llamando de parte del Área Sanitaria para pedirles números de tarjetas, cuentas de las cajas de ahorro y demás, así que es importante que sepan que nosotros jamás vamos a pedir ningún tipo de dato financiero, solamente si tienen obra social y su número de documento; tengan en cuenta que nosotros siempre nos identificamos cuando llamamos para hacer el escudamiento, no se dejen engañar”. 

Centros de Salud COVID-19  

Asimismo desde el Área Sanitaria recuerdan a toda la comunidad que los testeos continúan realizándose a diario en los Centros de Salud COVID-19, de lunes a sábados de 8 a 20 horas:

-Centro de Salud Nº 198 “Fermín Carrizo” – Distrito La Arboleda

-Centro de Salud Nº 94 “El Algarrobo” – Distrito Cordón del Plata

-Centro de Salud Nº 370 “Aldo Palumbo” – Distrito Gualtallary

-Centro de Salud Nº 92 – Distrito San José

Ante cualquier síntoma compatible, acercarse al Centro de Salud más próximo al domicilio o al “Hospital Grl. Las Heras”.

¡Debemos seguir cuidándonos!

Es más simple de lo que pensamos, son cuatro medidas fundamentales que siempre debemos tener en cuenta: ventilar los ambientes, mantener el distanciamiento social, uso del tapabocas y el lavado continuo de manos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten