Tras la polémica, la Oficina de Ética Pública aprobó la asunción del concejal Facundo Arce

facundo-arce
El juramento estaba frenado por dos denuncias en su contra.
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

En los próximos días el nuevo edil asumirá en el HCD de Tupungato.

Facundo Arce finalmente podrá asumir como concejal de Tupungato luego de que la Justicia dictaminara a su favor. La asunción del nuevo edil se encontraba frenada por dos denuncias en su contra y se estaba evaluando su situación.

Facundo Arce es un reconocido comunicador del Valle de Uco y fue electo por el Partido Federal en las Legislativas del año pasado. 

El miércoles, la Comisión Especial de Poderes del HCD evaluó los antecedentes de acuerdo a la normativa y consideró que la Oficina de Ética Pública debía decidir el destino de Arce debido a dos denuncias: una es una presentación de una funcionaria de la intendencia que lo acusó del delito de “Violación de Domicilio” por ingresar al camping municipal, mientras que la otra causa es por “lesiones culposas leves” por un accidente de tránsito en el que estuvo involucrado.

La situación se resolvió este viernes y se estima que en los próximos días el nuevo concejal asuma.

“Cabe concluir en respuesta a la solicitud de intervención de esta Oficina de Ética Pública, en el marco de la competencia que me otorgan las leyes N° 8993 y N° 9070, que nos se advierten incumplimientos normativos reprochables que surjan de los elementos probatorios que hemos podido compulsar a la fecha de emitir el presente, por lo que entiendo que debe procederse en consecuencia a continuar adelante con los procesos legales instituidos a fin de tomar debido juramente de ley como concejal del Departamento de Tupungato al Sr. Francisco Facundo Ramón Arce en su condición de edil electo”, dice el dictamen N° 764/2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten