Tras rechazar la propuesta del Gobierno, el SUTE ya piensa en “un paro para la semana que viene”

Paro-docente-foto-SUTE
Foto: SUTE
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Así lo anticipó la secretaria general del SUTE, Carina Sedano, al salir de la reunión paritaria.

Este jueves se realizó una nueva reunión paritaria entre el Gobierno provincial y el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), tras el contundente paro que se llevó a cabo el martes y miércoles. Luego del encuentro que se dio durante la mañana, se pasó a un cuarto intermedio por la tarde pero el gremio volvió a rechazar las propuestas salariales.

Desde el Ejecutivo señalaron que las ofertas superan a la inflación y que se contempla una garantía de revisión, sujeta a un posible escenario extremo de la situación macroeconómica nacional. En contraposición, desde el SUTE argumentaron que las ofertas fueron rechazadas porque “siguen sin reconocer los índices inflacionarios y están muy lejos de responder a la fuerte pérdida del poder adquisitivo que vienen acumulando todos los y las trabajadoras de la educación”.

En ese sentido, y teniendo en cuenta que no se fijo nueva audiencia, el SUTE anunció que profundizará las medidas de fuerza y amenaza con extender el reclamo hacia un paro por 72 horas. “Nos vamos a construir un paro para la semana que viene” dijo al salir de la reunión la secretaria general del gremio, Carina Sedano.

“Ellos nos dijeron que es la última oferta, así que si viene el decreto tenemos que seguir en la calle en unidad, tenemos dignidad y tenemos que seguir de pie. Con mucha fuerza vamos a nuestras escuelas y vamos a construir el plan de lucha para adelante” añadió la sindicalista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten