Tras varias horas de trabajo y cientos de hectáreas quemadas, lograron sofocar el incendio en Tunuyán

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El siniestro fue iniciado de manera intencional. No hubo heridos.

Este lunes por la tarde, un gran incendio en Tunuyán puso en alerta a las fuerzas del departamento, que debieron desplegar un importante operativo para hacerle frente.

“Las llamas se iniciaron esta tarde (por ayer), de manera intencional, en la zona este de Colonia Las Rosas y están llegando a inmediaciones del Hotel Fuente Mayor”, informaba Fabricio González, director de Defensa Civil local a El Cuco Digital.

Alrededor de 30 personas, pertenecientes a Bomberos de la Policía, Bomberos Voluntarios y Defensa Civil, debieron trabajar arduas horas para evitar que el siniestro se extendiera hasta la zona de las cabañas, ubicadas en el predio de ese hotel. Finalmente, en horas de la noche, pudieron apagar las llamas que afectaron más de 200 hectáreas.

Martínez, en dialogo nuevamente con este medio, indicó que se quemaron unas “5 hectáreas más hasta que se logró controlar y apagar”. Y añadió que hubo varios factores que complicaron el panorama, como “el viento, otro la sequedad del pasto y la gran cantidad de combustible, es decir, la gran cantidad de pasto secó de mucho tiempo, y a eso le sumamos lugares donde han habido bosques y dejan toda la leña seca en el lugar”.

Por fortuna, no hubo que lamentar personas heridas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo