Tunuyán creará un fondo para apoyar económicamente las iniciativas de artistas locales

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

En paralelo, se creará un “Registro de artistas del departamento”. Convocan a un reunión para el día sábado 9 de octubre.

El intendente municipal Martín Aveiro asumió el compromiso de hacer crecer la cultura local desde el día uno de su gestión. Sin ir más lejos, gestionó la creación del gran Auditorio para que los artistas puedan mostrar sus espectáculos, alcanzando en muchos casos la misma convocatoria que logran los de renombre nacional. Ahora, la Comuna avanzará con la creación un fondo para apoyar económicamente las iniciativas de dichos hacedores culturales.

“Para nosotros no hay nada más satisfactorio que ingresar al Auditorio y ver a tunuyaninos de todas las edades pisando esas tablas. Es hermoso voltear la mirada a las butacas y encontrarlas repletas de familias y amantes del buen arte. Lo mismo pasa en cada acto, en cada plaza y en cada espacio verde renovado no solo paisajísticamente sino también culturalmente. Ésto le obsequiamos a la gente y hoy también queremos seguir ayudándolos a crecer con este fondo para la cultura”, dijo Aveiro al anunciar la novedad.

La iniciativa de la Dirección de Cultura municipal lleva como nombre “Fondo de la cultura en Tunuyán” y tiene por objetivo apoyar económicamente las iniciativas culturales locales que busquen rescatar, preservar y difundir la historia y cultura del departamento. Por ello se convoca a los artistas a una reunión donde se expondrá el proyecto y se someterán las bases y requisitos para acceder a este fondo. Luego, quienes cumplan con las pretensiones pasarán a una instancia de evaluación y aprobación para que cuente con la participación de todos los interesados.

Cabe destacar que en paralelo, se creará un “Registro de artistas del departamento”. La inscripción en el Registro será el primer paso para poder acceder al Fondo económico y podrá hacerse de acuerdo a su área de trabajo: artistas plásticos, letras, música, teatro, danza, artesanos y artistas emergentes.

La reunión a la que se convoca a todos los artistas se realizará el día sábado 9 de octubre de 9.30 a 12 horas en la Casa de la Cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo