Tupungato: se entregó material deportivo a otras 8 escuelas beneficiando a más de 2 mil alumnos

Entrega de material deportivo a Escuelas Tgto1
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Las instituciones lo habían solicitado.

La semana pasada, del martes al viernes, el director de Educación de Tupungato, Adrián Castro, y el presidente del Honorable Consejo Deliberante, Antonio Balderrama, en representación de intendente Gustavo Soto, llegaron a diferentes distritos del departamento para entregar a otras tantas escuelas: pelotas multiuso, de básquet, fútbol, vóley y handball; conos, aros, sogas elásticas y colchonetas según lo solicitado en cada caso.

Las escuelas

En total fueron 8 las instituciones beneficiadas y estos son los testimonios de las autoridades educativas que recibieron a los funcionarios municipales:

-Esc. N° 1-747 Maestro Oscar Cattaneo (Distrito Ciudad)

Directora, Gabriela Cabalin: “Días atrás solicitamos al Municipio material de educación física porque es escaso, si bien se va comprando las pelotas se van rompiendo, se pierden, así que es sumamente necesario este material nuevo para los chicos”.

Esc. N° 1-099  Vicente Gil (Distrito San José)

Vicedirectora, Cristina Liotta: “Debo agradecer profundamente a la Municipalidad de Tupungato porque siempre que hemos pedido o requerido ayuda inmediatamente nos han correspondido, les agradecemos este material que realmente lo pensábamos comprar pero cuando hicimos ese pedido de ayuda nos enviaron inmediatamente y realmente nos sirve muchísimo”.

Esc. N°4-060 Ernesto Piaggi (Distrito Ciudad)

Regente, Belén Inaudi: “Nos han traído todo el material deportivo que hemos solicitado a través de notas para las prácticas tanto acá como en el poli, más allá de que contamos con un bachiller de educación física no contábamos con tantos elementos para llevar a cabo eso”.

Anexo Esc. Ernesto Piaggi (Distrito Gualtallary)

Sub-Regente, María José Tantera: “Este material va a ser muy aprovechado en prácticas gimnásticas, prácticas atléticas y educación física”.

Entrega-de-material-deportivo-a-Escuelas-Tgto3-1

Esc. N° 1-546  Juan García del Río (Distrito El Zampalito)

Directora, Norma Magneti: “Agradecemos muy atentamente a todas las autoridades de la Municipalidad de Tupungato por haber proveído de estos recursos que favorecen al desarrollo de nuestros estudiantes”.

Esc. N° 2-037 Laura Nadal de Portillo (Distrito Ciudad)

Directora, Gilda Scuderi: “Llegaron estos presentes que habíamos solicitado y digo presente porque para nosotros es un regalo, todo lo que llegue a la escuela es bienvenido así que muchísimas gracias por eso”.

Esc. N° 1-521 Hermenegildo Hidalgo (Distrito Gualtallary)

Directora, Lucía Sanguedolce: “En esta comunidad sabemos que son chicos muy vulnerables, entonces les encanta la hora de educación física, la súper disfrutan y ahora con estos elementos mucho más”.

Esc. N° 4-260 Alma de Montaña (Distrito La Carrera)

Directora, Sandra Lascano: “Es muy importante este material porque la Escuela cuenta en la actualidad con muy poquitas pelotas y ningún otro tipo de material deportivo así que es más que importante para también poder favorecer el espíritu de la educación física y el espíritu de fomentar desde este espacio curricular el compañerismo, el esfuerzo, la solidaridad y fundamentalmente el trabajo en equipo que son los valores que intentamos y nos hemos propuesto trabajar en la escuela”.

Claro está la relevancia de la educación física y del deporte escolar que proporcionan una serie de beneficios para la salud y al mismo tiempo son una enorme fuente de crecimiento y desarrollo personal para los estudiantes. La actividad física es útil para mejorar el autoestima y la autoconfianza y a través de ella se adquieren valores de compañerismo, flexibilidad y resolución de conflictos, por ello la comuna a cargo del intendente Soto apunta a potenciar este espacio curricular e incentiva a los profesionales que se encuentran frente a las clases a estimular a sus alumnos mediante la educación física.

Como cierre de las entregas, el presidente del HCD concluyó: “El municipio viene trabajando desde el inicio de la gestión con la Dirección General de Escuelas contribuyendo en todos aquellos aspectos que son necesarios y que a veces dado a la distancia que hay entre los establecimientos educativos y la Dirección de Escuelas y la cercanía que tiene el Municipio con las escuelas, principalmente el Intendente, la Municipalidad se hace cargo de muchas cosas que son necesarias para que el ciudadano de Tupungato pueda enviar a sus hijos a la Escuela con confianza y que puedan tener los elementos necesarios que hacen a una educación de calidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten