Tupungato: sigue abierta la convocatoria para el concurso de dibujo y pintura “Pintando las historias del abuelo José”

Little girl drawing in paper on floor indoors, top view of child on floo
Está dirigido a niños de entre 6 y 12 años.
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El dibujo y/o pintura diseñada debe ser original y creativa, los concursantes podrán aplicar distintas técnicas y materiales como acuarelas, lápices de colores, acrílicos, reciclados, entre otros.

La Dirección de Gestión Cultural junto a la Dirección de Educación y la Asociación Cultural Sanmartiniana Valle de Uco, organizan y coordinan esta competencia artística que busca rescatar y promocionar los valores éticos y morales transmitidos por el Gral. José de San Martín, uno de los próceres más relevantes de la historia argentina y latinoamericana.

El concurso está dirigido a menores entre 6 y 12 años que tendrán tiempo de presentar sus obras creativas hasta el viernes 5 de agosto. El número de participantes se dividirá en dos categorías, establecidas según grupos etarios.

El dibujo y/o pintura diseñada debe ser original y creativa, los concursantes podrán aplicar distintas técnicas y materiales como acuarelas, lápices de colores, acrílicos, reciclados, entre otros.

Luego del cierre del certamen un jurado integrado por un representante de la Asociación Cultural Sanmartiniana Valle de Uco y dos artistas plásticos, serán los encargados de seleccionar las obras ganadoras.

Se premiará los tres primeros lugares de cada categoría y además se entregarán menciones especiales a participantes destacados.                          

Los ganadores del concurso serán notificados vía comunicación telefónica; luego el público en general conocerá a los premiados mediante los medios de comunicación de la Municipalidad.

Procedimiento del Concurso

Categoría 1

-De 6 a 9 años

Categoría 2

-De 10 a 12 años

Requisitos a tener en cuenta a hora de realizar el dibujo o pintura

-Hoja A4

-Técnica y formato libre

Presentación de la obra

-El dibujo o la pintura deberá entregarse en la oficina de Gestión Cultural ubicada en calle Las Heras y Mosconi, de lunes a viernes de 8 a 16h.

En el reverso de la hoja deberán indicar:

-Título de la obra  

-Descripción de materiales utilizados y proceso de realización  

-Nombre y apellido del autor

-DNI

-Domicilio

-Número de teléfono

Cierre del concurso

-Viernes 5 de agosto, 16h

Consultas e informes

Los interesados pueden conocer más sobre las bases y condiciones en la Dirección de Gestión Cultural (Casa de la Cultura: calle Mosconi y Las Heras), de lunes a viernes de 8 a 16, o bien mediante mensaje de WhatsApp al 2622643116.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten