Una Vendimia con historia y reconocimiento: San Carlos expondrá una galería con reinas desde 1936

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

A partir de la Fiesta, la muestra será itinerante y estará en distintos eventos.

Este sábado 21 de enero San Carlos vivirá su Fiesta “Vendimia del vino eterno” en el Teatro Neyú Mapú. La Bendición de los Frutos se realizará el mismo día, a las 21:00 horas, y a las 22:30 horas será el Espectáculo Central, concluyendo con la esperada coronación de la sucesora de la reina departamental, Brenda Hidalgo, y de la virreina, Milagros Coines.

Además de los espectáculos que ofrecerá la velada, en el lugar se ha planificado la exposición de una galería de reinas, con el objetivo de rememorar la historia y reconocer a cada mujer que ha representado al departamento.

“Estamos trabajando desde distintas áreas del Municipio para ofrecerles a quienes asistan a nuestra Fiesta departamental de la Vendimia una exposición que consiste en una Galería de Reinas. Se basa este trabajo en un proyecto que presenté cuando fui concejal en el año 2019, teniendo toda la información gracias a nuestro escritor Juan Manuel Gallardo Morales en su libro ‘Fragmentos, 83 años de Vendimia Sancarlina’ y a empleados municipales que rescataron cuadros y fotografías de mucha antigüedad”, comentó a El Cuco Digital Ángeles Sara, actual directora de Educación de la comuna.

Seguidamente la funcionaria mencionó que “por pedido especial del intendente volveremos a ofrecer la muestra de fotografías de reinas desde el año 1936 hasta la actualidad. La misma, a partir de la Vendimia,  será itinerante en distintos eventos que se realizarán para que más personas puedan conocerla”, detalló.

“La propuesta también surge para agradecer y valorar a las mujeres que nos representaron en la provincia en las fiestas nacionales”, destacó Sara.

Para cerrar la directora agradeció “a todas las áreas que están colaborando para el armado de la exposición”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo