Vacunaron contra el Covid-19 a más de 100 vecinos en la delegación de Pareditas

En consonancia con la Provincia, el departamento desplegó un operativo para ampliar la inoculación.

Desde la semana pasada se lleva adelante un nuevo operativo de vacunación para llegar a más habitantes de Mendoza.

Tras la llegada de 2,1 millones de dosis de la vacuna Astrazeneca, la mayor partida trasladada en un solo vuelo, el gobernador Rodolfo Suarez anunció que, en conjunto con los municipios, saldrán a buscar en los barrios a las personas que quieras ser inoculadas.

En Valle de Uco, donde las distancias y la disminución en la movilidad son un condicionante, se ha reforzado la vacunación, ampliándola hacia los distritos y zonas más alejadas.

A través de esta iniciativa, en la delegación de Pareditas ayer se vacunaron con primeras dosis a más de 100 vecinos y el operativo continuará mañana en Chilecito.

“Es un operativo para mayores de 50 años que no necesitan inscripción ni certificado médico, solamente deben concurrir con el DNI. También es para las personas que han perdido el turno”, informaron desde el área de Prensa y Comunicación de la Municipalidad de San Carlos en diálogo con El Cuco Digital.

El jueves la atención será el CIC de Chilecito de 8.30 a 12.30 horas. El cronograma departamental se irá definiendo a medida de que lleguen más dosis.

En Tunuyán los empleados municipales recorren los barrios, visitando los domicilios.

Más testeos

Otra de las medidas que tomó el Gobierno Provincial es reforzar los testeos en el Valle de Uco. El objetivo es poder detectar aquellos casos “ocultos”, que por alguna razón no se acercaron a algún efector sanitario, y aislarlos para evitar la propagación del virus.