Valle de Uco: aumentó el pasaje de colectivo en tarifas locales y de media distancia

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Hoy fue oficializado un aumento en el costo del transporte público de toda la provincia, el cual también afecta a los usuarios de los tres departamentos del Valle de Uco, tanto en el transporte urbano como en el de media distancia.

La provincia de Mendoza autorizó el aumento del pasaje de colectivo de transporte público. De acuerdo informaron desde la Secretaría de Servicios Públicos  se mantienen vigentes en 2022 los mismos descuentos y bonificaciones. Además destacaron que las tarifas “se mantuvieron durante 2020 en los mismos valores fijados para el año 2019 y durante 2021, si bien se vieron incrementadas, el incremento ha sido porcentualmente menor al índice inflacionario informado para ese período”.

De acuerdo detallaron organismos oficiales el aumento es proporcional en toda la provincia. El Valle de Uco tiene la misma tarifa inicial que el transporte urbano en el Gran Mendoza, algo que ocurre desde el año 2017. Desde este año, las tarifas son generales para toda la provincia, inicial en la media y larga distancia y general para el transporte urbano. Un ordenamiento del transporte público que se realizó en todo Mendoza.

La tarifa general “alcanza  un 35% de los usuarios” ya que también informaron que se mantienen los beneficios, gratuidades y abonos. Los aumentos serán a partir del sábado, y llegarán al 35% de aumento este mes, y luego, a partir del 1 de julio, pasará a ser de $40. Es decir que en estos meses el pasaje inicial urbano costará $35, desde la cual se aplicarán descuentos según el uso y la categoría.

El aumento especificado hoy en el Boletín Oficial también establece que el incremento se efectuará además en “la tarifa para el Servicio Público de Transporte de Pasajeros de la Media y Larga Distancia (….) manteniendo una proporción promedio similar a la establecida para los recorridos urbanos”.

Para jubilados y estudiantes

Para los estudiantes de primaria, el valor a partir del comienzo del ciclo lectivo 2022, será de $14, mientras que los secundarios y universitarios pagarán $17.50. En tanto que los jubilados tendrán que pagar desde este jueves su boleto también a $17,50.

A partir del 1 de julio los valores serán de $16 para los estudiantes de primaria, y de $20 para estudiantes secundarios, universitarios y jubilados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten