Videos: granizo en seco y de gran tamaño castiga diferentes zonas de Tunuyán

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Vecinos alertaron sobre el fenómeno.

Este viernes cerca de las 13:30 horas comenzó a caer granizo en seco y de gran tamaño en diferentes zonas de Tunuyán.

Habitantes de calle Guisasola y la Argentina, del centro departamental, barrio Pircas y también de Colonia Las Rosas, advirtieron a El Cuco Digital sobre la situación. “Piedra fuertísima acá en Tunuyán; solo piedra, no hay lluvia”, expresó uno de los vecinos.

Cabe destacar que esta mañana, una tormenta con caída de piedra también afectó al distrito de Pareditas y otras zonas del departamento de San Carlos.

Zona calle Guisasola y la Argentina

El pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas había anticipado para hoy: “parcialmente nublado con leve descenso de la temperatura, tormentas aisladas y vientos algo fuertes del sector sur durante la tarde”. En tanto, poco después el organismo añadió al informe: “alerta por ocurrencia de tormentas severas” y “Zonda en Malargüe”.

Zona Centro – video gentileza Juan Manzano

Por su parte, la Dirección de Defensa Civil Mendoza también habían anticipado que hoy continuarían “las condiciones de inestabilidad por masa de aire cálido y húmedo, que provocará tormentas aisladas con posible caída de granizo”. Además indicó que en San Rafael la contingencia podría llegar a las 14 horas, y en el Gran Mendoza cerca de las 18.

Zona Guisasola y la Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo