¿Ya la descargaste? Así funciona la app para detectar posibles casos de COVID-19

por | Mar 24, 2020

La aplicación “Coronavirus Argentina” permite la autoevaluación de síntomas en caso de sospecha y mantiene informada a la población sobre las medidas de prevención.

El Gobierno lanzó un sitio y una aplicación para dispositivos móviles con el objetivo de detectar mediante un autotest, la enfermedad del Coronavirus.

La app se puede instalar en teléfonos con sistema operativo Android descargándolo desde Google Play. Además, se puede realizar de manera online desde cualquier navegardor ingresando al sitio oficial.

En la aplicación se presenta un documento de condiciones que se deben aceptar para acceder a ingresar los datos personales de cada paciente.

Será necesario que cada persona sea sincera y responda de forma veraz cada una de las preguntas con el fin de determinar su estado de salud.

Cómo descargar la aplicación

Para descargarla se puede ingresar desde Android (la herramienta funciona por ahora con ese sistema operativo) al Play Store de Google o al siguiente enlace: https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/app. En caso de no tener un dispositivo móvil o contar con un celular sin Android, también hay una versión para PC.

La App fue desarrollada por la Subsecretaría de Gobierno Abierto y País Digital en conjunto con el Ministerio de Salud, la Unidad Coronavirus del Ministerio de Ciencia y TecnologíaE y miembros de la sociedad civil. Además, permite acceder a un mapa con las unidades de salud cercanas y las últimas novedades oficiales comunicadas por el Ministerio de Salud en relación a la pandemia, entre otras opciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las más leídas

Todas las Noticias

[ajax_load_more seo="true" category=""]
Publicidad Aero Internet