En lo que va de 2022, es el quinto aumento en la nafta y el sexto en el diésel.
A tan sólo un mes del último aumento, este jueves 3 de noviembre YPF aplicó un nuevo incremento en el precio de sus combustibles, de entre 6 y 9%. En el Gran Mendoza, el litro de nafta súper quedó en $152,50, por ejemplo, informaron medios provinciales.
Se trata de la quinta suba en lo que va del 2022 para las naftas y de la sexta para el gasoil. Después de este anuncio se espera que las otras marcas también suban el precio de sus combustibles estos días.
Según informaron, en los últimos 12 meses, el ajuste de precio acumulado de las naftas es de aproximadamente 52% y el del gasoil del 74% (62% en promedio).
Así estaban los precios en Valle de Uco antes del incremento de este jueves
YPF
- Nafta Súper: $146.8
- Infinia Nafta: $199.6
- Ultra: $163.9
- Infinia Diesel: $219.3
- GNC: $78.98
Desde YPF señalaron que la empresa “continuará realizando sus mayores esfuerzos productivos y logísticos para sostener el abastecimiento del mercado nacional en un contexto de sostenidos récords históricos de demanda estacional”.
También agregaron: “Luego de este ajuste continuaremos monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, teniendo siempre en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional”.