10 ideas para aprovechar al máximo las vacaciones en casa si la economía no te permite viajar

por | Ene 2, 2020

Hay muchas formas de disfrutar de las vacaciones en casa. Sorprendete con todo lo que puedes hacer para descansar, relajarte y aprovechar del tiempo libre sin la necesidad de salir fuera.

Las vacaciones en casa sirven para descansar, desconectar y disfrutar. No hay nada como la sensación de saber que no hay que levantarse temprano al día siguiente para ir a trabajar.

Pero para muchos, las vacaciones representan momentos de tensión al pensar que los planes de marcharse fuera se han ido a pique por culpa de un imprevisto. Esto puede causar frustración y hasta puede afectar el disfrute del merecido tiempo de descanso.

10 ideas para aprovechar las vacaciones en casa

Las vacaciones no son solo sinónimo de viajar. Salir de casa e ir a un lugar diferente, sea cerca de una playa, un río o un lago, es muy confortante. Pero no es indispensable irse fuera para poder aprovechar este tiempo de ocio.

Por eso, te presentamos 10 ideas para aprovechar al máximo las vacaciones en casa. Tomá nota y vas a ver que en tu casa hay muchas maneras de divertirse, relajarse y descansar.

1.- Dormir, pero solo lo necesario

Es muy bueno descansar, pero tampoco hay que abusar. Si te pasas el día durmiendo, pronto notarás que los días se hacen mucho más cortos. Como consecuencia, tus vacaciones en casa pasarán en un abrir y cerrar de ojos.

Por eso, hay que buscar actividades divertidas que te motiven a levantarte y aprovechar al máximo cada día, como hacer manualidades, dibujar, ponerte al día con tus series favoritas, etc.

2.- Juntarse con amigos

Aprovecha este tiempo para reunirte con tus amigos. Es posible que no todos tengan vacaciones al mismo tiempo, pero llamá a aquellos que sí estén disponibles. Además, seguro que entre todos pueden encontrar un día libre para estar juntos y ponerse al día.

3.- Preparar recetas especiales

Incluso si no te gusta cocinar puede ser el momento ideal para practicar, ya que no estarás presionado por un horario. Puedes preparar algo que sea fácil, rápido y delicioso. Busca recetas para hacer postres sanos y sencillos.

Una excelente idea para entretener a los más chicos en verano es preparar helados de hielo. Solo hay que llenar un vaso con su jugo favorito, taparlo con papel transparente y luego introducir un palito y meterlo en el freezer.

4.- Organizar un asado

Para preparar una parrillada, tendrás que salir de casa, pero no hace falta que vayas lejos. Los asados son excelentes opciones para comer durante el verano. Invita a tus amigos o familiares, a ir a algún lugar al aire libre cercano y disfrutar de una excelente comida.

5.- Aprender algo nuevo

No hay nada de malo en tener una experiencia educativa durante las vacaciones en casa. Aprovecha ese tiempo para aprender algo divertido: cómo preparar bebidas y cócteles, cómo hacer alguna manualidad, técnicas de pintura, etc.

Además, en internet puedes encontrar una enorme cantidad de tutoriales sobre cosas que podrías aprender a hacer de forma rápida y fácil.

6.- Disfrutar de baños largos

Prepara un largo baño con sales exfoliantes y aromatizantes. Este baño relajante te ayudará a descansar más plácidamente y aportará numerosos beneficios a tu piel y a salud.

7.- Decorar el jardín

Para muchos, decorar el jardín es una actividad relajante. Aprovecha estos días para arreglar tu jardín. Seguro que te sentirás satisfecho de ver que aprovechas tu tiempo libre para ponerte al día con algunas tareas atrasadas que siempre demandan tiempo.

8.- Hacer limpieza

Quizá, esto no es sinónimo de diversión. Sin embargo, toda casa necesita una limpieza profunda de vez en cuando.  Las vacaciones en casa son un momento perfecto para ello. A todos nos gusta vivir en una casa limpia y ordenada, ¡así que, manos a la obra!

9.- Disfrutar de la lectura

Las vacaciones en casa son el momento perfecto para leer ese libro que hemos tenido todo el año encima de la mesa. Busca tu asiento favorito, prepárate un café y siéntate a disfrutar de la lectura. Leer es un muy buen hábito que las vacaciones en casa te permiten cultivar.

10.- Ponerse al día con las series o películas favoritas

No te sugerimos pasar todo el día frente al televisor, ya que es bueno variar y alternar diferentes actividades. No obstante, también puedes tomarte un tiempo para disfrutar de tus programas favoritos. Estar de vacaciones significa descansar, y si ver una buena película te relaja, ¡adelante!

Fuente: Mejor con Salud

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las más leídas

Electricidad - cortes

Electricidad: este miércoles habrá un corte en San Carlos

By El Cuco Digital / 21 abril, 2021 / 0 Comments
Será desde las 9. Este miércoles 21 de abril, debido a tareas de mantenimiento preventivo, habrá cortes de electricidad en diferentes puntos de la provincia. Entre esos, Tupungato y Tunuyán, informó EDEMSA. San Carlos – En la Ruta Nacional N°40,...
Helicopeto fuerza aerea

Desconcierto de vecinos por un helicóptero que sobrevoló San Carlos: de quién era y qué hacía

By El Cuco Digital / 15 abril, 2021 / 0 Comments
Por fortuna no se trató de ninguna desgracia. Era de la Fuerza Área. Este jueves entre la mañana y pasado el mediodía, un helicóptero sobrevoló el departamento de San Carlos y generó desconcierto entre los vecinos, que se preguntaban si...
adela-rodriguez (1)

Era oriunda de Tunuyán la mujer que fue hallada asesinada en Uspallata

By El Cuco Digital / 16 abril, 2021 / 0 Comments
Hay una pareja detenida. Adela Raquel Rodríguez fue encontrada junto a su marido, quien está herido. Aparentemente fueron golpeados y atropellados. Alrededor de las 7 mañana un camionero que conducía por la ruta 7 en Uspallata, a la altura del...
incendio-galpon-tupungato

Video: se incendió un galpón de nueces en Tupungato y las pérdidas fueron totales

By El Cuco Digital / 20 abril, 2021 / 0 Comments
Varias dotaciones de bomberos debieron intervenir para apagar el fuego. Esta martes se produjo un importante incendio en el departamento de Tupungato. Alrededor de las 19, se prendió fuego un galpón de secado de nueces en la calle Ruano en...
Chalet Molina - foto Juan Torres

Proponen recuperar el chalet Molina de San Carlos, de 160 años, convirtiéndolo en un parque histórico

By El Cuco Digital / 16 abril, 2021 / 0 Comments
La iniciativa fue presentada por los concejales del FDT. El lugar fue declarado Patrimonio Histórico departamental en el 2005, sin embargo presenta un grave estado de deterioro. En el día de ayer se presentó un proyecto de ordenanza en el...
Policia-de-Mendoza

Accidente en Vista Flores: una camioneta chocó contra un árbol y tres hombres resultaron heridos

By El Cuco Digital / 17 abril, 2021 / 0 Comments
Los ciudadanos fueron trasladados al Hospital Scaravelli. Este sábado por la noche, se produjo un fuerte accidente en el distrito de Vista Flores en Tunuyán. Según informaron fuentes oficiales a El Cuco Digital,  una camioneta Chevrolet S 10 que circulaba...
Comisaria-Vista-Flores

Ataque a una pareja en Vista Flores: le rompieron la cabeza a un menor de edad

By El Cuco Digital / 19 abril, 2021 / 0 Comments
El hecho ocurrió en calle San Martín. Una pareja sufrió un violento ataque en Vista Flores, Tunuyán, y en consecuencia uno de los jóvenes, menor de edad, terminó lesionado. Según pudo saber El Cuco Digital, efectivos de Comisaría 65º llegaron...
Imagen del nuevo Hospital Tagarelli

Tras una fuerte pelea en un local de comidas en San Carlos, un hombre debió ser derivado al Tagarelli

By El Cuco Digital / 19 abril, 2021 / 0 Comments
Ocurrió en calle Independencia y Lavalle. Este domingo, se produjo una fuerte pelea en San Carlos que terminó con un hombre lesionado. Según informaron fuentes oficiales a este medio, la víctima se encontraba en calle Independencia y Lavalle con unos...
movil policial en Tupungato-ElCucoDigital

Tupungato: discutió con su pareja, intentó prender fuego la casa y se llevó a un nene de 5 años

By El Cuco Digital / 18 abril, 2021 / 0 Comments
Ocurrió en Anchoris. Este domingo a las 11 horas aproximadamente, un llamado al 911 alertó a la Policía sobre un sujeto que discutió con su pareja en el Barrio 9 De Julio en Anchoris, Tupungato, y el cual también generó...
WhatsApp Image 2021-04-20 at 22.17.42

Tunuyán: accidente triple sobre la ruta 40 dejó a dos personas lesionadas

By El Cuco Digital / 21 abril, 2021 / 0 Comments
Ocurrió ayer por la noche. Este martes se produjo un accidente de tránsito en Tunuyán del que participaron tres vehículos y como consecuencia dos personas resultaron heridas. Pablo Conde, jefe de Cuerpo del Cuartel de Bomberos Voluntarios de dicho departamento,...
SC_Cuco-Digital_330x400
notamadera-GIF-2
limpio330x400
aero-1
omni

Calendario de Noticias


Trending Top

Share This