El profesional adelantó que será un invierno con mucho frío pero que está dentro de los parámetros normales.
La provincia de Mendoza se encuentra todavía inmersa en una masa de frío polar y esto recién empezará a cambiar a partir del viernes y fin de semana, aseguró el propio meteorólogo Carlos Bustos en comunicación con El Cuco Digital.
“Por el momento vamos a seguir teniendo temperaturas muy bajas, con mínimas muy altas y máximas muy bajas. Las heladas las vamos a seguir teniendo y las condiciones en general serán buenas, no se esperan lluvias ni nieve para las próximas jornadas”, aclaró Bustos.
Por otro lado, el profesional del clima aseguró que: “este ingreso de frente frío y que se está sintiendo ahora, seguramente quedará en los registros y va a influir mucho en las estadísticas del pronóstico”.
“Según el departamento de climatología, que depende directamente del Servicio Meteorológico Nacional, nuestra e indica que será un invierno frío y que las temperaturas son las normales de la época”.
“Esta masa polar que tenemos ahora es muy fuerte y seguramente va a influir en las próximas semanas y el resto del trimestre que nos queda por delante de esta etapa invernal que tenemos”, concluyó Carlos Bustos.