A los 90 años murió Cacho Fontana, el gran locutor argentino

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Dueño de una voz única e inconfundible, el animador falleció este martes.

A los 90 años, falleció este martes Jorge Cacho Fontana. Su verdadero nombre era Norberto Palese y en el último tiempo estuvo internado en varias veces por neumonía.

Se destacó como locutor de radio y de televisión. Dueño de una perfecta dicción y modales, entre 1955 y 1980 fue la voz de la radio argentina y uno de los más apreciados conductores de televisión.

Esta semana, también había fallecido su ex esposa Liliana Caldini (71 años), con quien Fontana había tenido gemelas: Lumila y Antonella.

La voz de la radio argentina

En 1949, ya era locutor estable de Radio El Mundo de Buenos Aires, iniciándose una de las más exitosas carreras en la radio y luego televisión argentina.

En 1967, se fue a Radio Rivadavia, para integrar el equipo que transmitiría el mundial de fútbol de 1966 con José María Muñoz y Enzo Ardigó.

En los ’70, condujo con singular éxito el Fontana Show, por Rivadavia. Por razones de salud, debió dejar ese programa hacia 1973, y volvió a esa emisora en 1982, conduciendo el show noticioso Sexta edición.

Al año siguiente, produjo el programa Radio reloj, por Radio Argentina, en donde se recuerda la entrevista al político Francisco Manrique, por haber emitido un fuerte exabrupto contra el general Ramón Camps, lo que culminó en el levantamiento del programa.

Tras un período de concentración de su actividad en televisión, volvió a Radio Nacional en 1992 y 1993 con su “Fontana Show”.

En diciembre de 1999 regresó a la radio FM Ciudad abriendo un espacio dominical titulado El espectacular de la ciudad, un programa de comentarios, entrevistas y música dedicado al tango.

Su paso por la TV 

En televisión protagonizó el Fontana Show durante 16 temporadas consecutivas con la colaboración de las locutoras Maria Esther Vignola y Rina Morán y guiones de Alberto Migré, Hugo Moser, Abel Santa Cruz, Miguel Coronato Paz y otros.

Hizo famoso al programa de preguntas y respuestas Odol pregunta.

En 1978, inauguró la primera transmisión de televisión argentina en color con el programa Video Show.

Reconocimientos

A lo largo de su prolífica carrera, Fontana ganó 14 Martín Fierro otorgados por APTRA, uno a la trayectoria, obtuvo el Premio Konex de Platino otorgado por la Fundación Konex y el Premio Ondas español.

Fuente: El Sol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo