A siete años de la primera marcha de Ni Una Menos, habrá manifestaciones en todo el país: dónde y a qué hora será en Mendoza

Ni una menos 2018
En Argentina hay un femicidio cada 35 horas.
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

La movilización principal se desarrollará bajo la consigna “¡Vivas, libres y desendeudadas nos queremos! El Estado es responsable”. Además habrá acciones en redes sociales.

“Volvemos a salir a las calles para exigir que dejen de matarnos, violentarnos y desaparecernos”. Con este reclamo, 50 organizaciones de todo el país realizarán este viernes una nueva marcha de Ni Una Menos, a 7 años de la primera manifestación.

En Mendoza, la movilización iniciará a las 18 en el Kilómetro Cero y culminará con un acto en la Plaza Independencia, donde hablarán familiares de víctimas y se dará lectura a un documento elaborado por el colectivo.

En lo que va del año, según el Observatorio de Femicidios en Argentina “Adriana Marisel Zambrano”, entre enero y mayo del 2022, se registraron 127 femicidios y 3 transfemicidios. A su vez, hubo una víctima de violencia de género cada 27 horas en el país.

“Este año el principal reclamo es el pedido de justicia por nuestras desaparecidas en Democracia Gisela Gutiérrez (2015), Viviana Luna (2016) y Abigail Carniel (2021). Exigimos que el Poder Judicial dé una respuesta a estas familias. Nos movilizamos junto a los familiares de víctimas de femicidios y travesticidio”, señalaron desde Ni Una Menos a través de un comunicado. 

Este año, además, serán parte de la movilización los organismos de Derechos Humanos, las nietas y las hijas, quienes acompañarán llevando la bandera de Ni Una Menos Mendoza.

“También manifestamos el pedido de justicia junto a la familia de Melody Barrera. Frente a la elevación a juicio por jurado por el crimen de odio por identidad de género, exigimos justicia”, agregaron.

Marchas en el Congreso y todo el país

La marcha de Ni Una Menos en la ciudad de Buenos Aires tendrá lugar este viernes a la tarde desde Plaza de Mayo al Congreso, con réplicas en todo el país, a lo que se suman actividades de organizaciones feministas durante toda la jornada, en ocasión de cumplirse siete años de la primera movilización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten