A través de videos, el INTA La Consulta enseña a producir alimentos en casa en espacios reducidos

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Las especies cultivadas son de otoño-invierno.

Con el objetivo de la autoproducción de alimentos, el Instituto Nacional Tecnológico Agropecuario ubicado en el distrito de La Consulta, San Carlos, distribuye semillas gratuitas a familias de bajos recursos del departamento y también las vende al resto de la comunidad a un precio muy accesible a través de su Cooperativa.

De una u otra forma que se hayan adquirido, no siempre es fácil definir cómo hacer una huerta en casa, sobre todo teniendo en cuenta los espacios reducidos de algunas viviendas. Por tal motivo, Laura Costela, quien forma parte del Programa ProHuerta en San Carlos, enseña en dos breves videos como lograrlo.

Primeramente, veremos en el audiovisual cómo preparar una tierra que sea propicia para cultivar, y luego, cómo colocar las semillas. En este caso, Costela decidió hacer la producción en una caja de madera fácil de conseguir, mientras que para los almácigos utilizó un maple de huevos.

¡Mirá los videos!

Quienes deseen obtener semillas sólo deberán llamar a los siguientes números: 2622-410398 o 261-5161638.

Cabe destacar que debido a las bajas temperaturas que se registran en el Valle de Uco, se recomienda proteger los cultivos de hoja, principalmente, para que el crecimiento no se detenga y se puedan lograr varias cosechas. También se aconseja que sean protegidos aquellos cultivos con los que se puede hacer siembra por almácigo, como la cebolla por ejemplo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten