Abel Pintos deleitó a una multitud en la primera repetición de la Fiesta Nacional de la Vendimia

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Por Libby Rose

Por primera vez, el popular artista se presentó en la fiesta máxima de Mendoza e hizo vibrar a su público durante casi 2 horas de música. Hoy cantará Nicki Nicole.

Abel Pintos brilló en la primera repetición de la Vendimia 2022. El cantautor se presentó frente a una multitud y deleitó con su talento a las miles de personas que lo ovacionaron en el Teatro Griego Frank Romero Day.

La previa arrancó en la tarde con la música del dúo de DJS Parecid2 que pusieron a bailar al público que empezaba de a poco a colmar las gradas.

pareci2-elcucodigital

Caída la noche, llegó el turno del homenaje al folclore. Artistas y referentes musicales de nuestra provincia presentaron un ensamble federal. El sancarlino Nahuel Jofré, junto a Julieta Villar Cangemi (Godoy Cruz), Anabel Molina (San Martín), María Eugenia Fernández (Lavalle), Cintia Mur (General Alvear), Sebastián Garay (Guaymallén), Lucho Aberastain (Luján de Cuyo) y Javier Montalto (Ciudad de Mendoza) interpretaron reconocidos temas del repertorio popular, acompañados de músicos en vivo.

nahuel-jofre-vendimia2022-elcucodigital
En la primera repetición se homenajeó al folclore – Foto: El Cuco Digital

A las 22, los espectadores pudieron disfrutar de la repetición de Milagro del Vino Nuevo, obra dirigida por Vilma Rúpolo y Federico Ortega, con guion de Arístides Vargas que repasa la historia de nuestra tierra desde los primeros huarpes a San Martín, desde Juana, Manuela y otras mujeres, a los que lucharon y luchan contra la pandemia de COVID-19.

vendimia-2022-elcucodigital-2
Milagro del Vino Nuevo – Foto: El Cuco Digital
vendimia-2022-elcucodigital-3
Milagro del Vino Nuevo – Foto: El Cuco Digital

Luego llegó el momento más esperado de la noche. Por primera vez en la historia, Abel Pintos se presentó en el escenario de la Vendimia. Las luces del Frank Romero Day se apagaron alrededor de las 00 y se escucharon los primeros acordes  de Aquí te espero. A continuación, sonriente y enérgico, Abel Pintos salió al escenario anticipando lo que sería un show memorable.

abel-vendimia-elcucodigital
Foto: El Cuco Digital

El recital duró más de una hora y media y el popular artista interpretó grandes éxitos como Ya Estuve Aquí, Once Mil, Pájaro Cantor, La Llave, Sin principio ni final, Cien años, El adivino, Cactus, Asuntos pendientes, Tiempo, Todo está en vos y Aventura. También presentó El amor en mi vida, canción homónima de su último disco.

abel-pintos-vendimia-2022-elcucodigital-1
Foto: El Cuco Digital

Más tarde siguió con El hechizo, Camina, Cuantas veces, Crónica, El alcatraz, Y la hice llorar, Motivos y De solo vivir. A poco del final interpretó Revolución con un público eufórico que acompañaba cantando y saltando. Así se despedía del escenario, pero regresó ante el reclamo de sus fans, para cantar  A – Dios y finalmente Piedra Libre, canción dedicada a su hijo Agustín y nominada a los Premios Gardel 2021.

DSCN0100
Abel Pintos junto a Mery Granados y Antonella Giunta – Foto: El Cuco Digital

Su banda está conformada por las guitarras de Ariel Pintos y Marcelo Predacino, el piano de Alfredo Hernández, la batería de Colo Belmonte y el bajo de Alan Ballan, incorporó las sólidas voces de Mery Granados y Antonella Giunta, junto a Julio Flores en acordeón.

abel-pintos-vendimia-2022-libby-elcucodigital-1
Foto: El Cuco Digital

Sin dudas una noche que quedará en las memorias y los corazones de miles de mendocinos y en la historia de nuestra provincia que por primera vez celebró junto a Abel Pintos su fiesta máxima.

abel-pintos-vendimia-2022-elcucodigital-3
Abel Pintos y sus músicos saludando al público – Foto: El Cuco Digital

Esta noche, Niki Nicole

En la segunda repetición y última noche de Vendimia se presentará Niki Nicole, la joven cantautora y trapera que a sus 21 años es sensación en el mundo. Será la primera vez que cantará en Mendoza.

En la previa, un ensamble estable acompañará a voces jóvenes, hoy líderes de bandas del rock mendocino. Recorrerán cuatro décadas con temas emblemáticos del género a nivel local y nacional. La dirección y producción musical estará a cargo de Sebastián Rivas. Con las voces de Exe Stocco (Pasado Verde), Leandro Lacerna (solista), Gabriel Nazar (Gauchito Club), Sasha Nazar (Gauchito Club), Adriana Rodríguez (Kasmil), Francisca Figueroa (Spaghetti Western), Valentina Gratton (Sparkling Big Band) y Lucía Miremont (solista). Los músicos serán Sebastián Rivas (guitarra), Daniel Ávila (batería), Gala Celia (percusión), Flavio Vázquez (bajo), Santiago Roselli (teclados), Germán Sava (guitarra), Leonardo Altavilla (trompeta), Agustina Romano (trombón) y Guillermo Levis (saxo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten