Abuelo abusador perdió la prisión domiciliaria y fue trasladado de inmediato al penal

jueza
Foto ilustrativa de jueza
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El testimonio de la madre de las víctimas fue clave.

Un abuelo condenado de abusar de sus nietas en San Carlos pidió a la Justicia seguir cumpliendo la pena de prisión domiciliaria como lo hacía hasta el momento en su hogar por problemas de salud, sin embargo, el pedido fue denegado y la jueza ordenó el traslado inmediato a la cárcel.

El abogado defensor, Daniel Álvarez destacó el trabajo de la jueza Eleonora Arenas, encargada del Juzgado de Ejecución Penal 1, quien decidió que vaya tras las rejas el acusado.

Álvarez dialogó en exclusiva con El Cuco Digital y contó que este lunes participó como querellante en una causa en la que el condenado –un abuelo abusador de sus dos nietas- pretendía continuar con prisión domiciliaria por razones de salud.

“El hombre tiene diabetes y algunos problemas renales entonces con estos argumentos fue que en su momento le otorgaron la prisión domiciliaria. Pero luego, se llevaron a cabo dos audiencias, en la primera la jueza pidió diagnóstico, estudios y tratamiento del acusado, y en esta segunda audiencia, después de que la jueza escuchara la defensa y más que nada a la madre de las victimas quien expresó lo que habían pasado, la mujer rompió en llanto y contó que hasta una de unas de sus hijas ha tenido un intento de suicidio porque es muy difícil lo que atraviesan sabiendo que el abusador está afuera de la cárcel, pidió que considerara esta situación grave. Entonces tras ser escuchada, la jueza determinó que se le quitara el beneficio y fuera trasladado inmediatamente al Penal Boulogne Sur Mer”, agregó el abogado.

Por otra parte, el letrado destacó que “el abuelo seguirá en la cárcel hasta tanto desde el sistema penitenciario no digan lo contrario. Pero bueno, nosotros creemos que van a poder desde la cárcel atender sus necesidades. Es insulino dependiente y se coloca tres inyecciones por día. Ahí funciona el servicio de enfermería y cualquier necesidad la pueden atender. Es una enfermedad que se puede llevar y controlar”.

El caso

De acuerdo a la reconstrucción de la querella, el delito se perpetró en varias ocasiones y fue denunciado por la madre de las niñas que, por ese entonces, tenían 6 y 9 años. El hecho ocurrió en San Carlos y según la investigación, el acusado, oriundo de Tunuyán, visitaba a las menores en su domicilio, donde permanecía durante el día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten