Aumentó el gasoil en el Valle de Uco: se adelantó el incremento anunciado para mañana

camiones-ypf-sancarlos
Camiones en la estación de servicio YPF de San Carlos.
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

La suba supera el 17% en Valle de Uco.

En el contexto de escasez, el Gobierno autorizó a las empresas petroleras a incrementar el precio del gasoil. La suba, que está prevista desde la medianoche a nivel nacional, ya impactó en el Valle de Uco, informaron desde YPF a El Cuco Digital.

Se estima que el incremento rondará el 12% en el país, pero en la región superó el 17%. De esta manera, en la petrolera de bandera el Ultradiesel pasó de $118,30 a $140.90 (15.5%) y el Infinia Diesel de $152,80 a $189 (19,16%).

Leer también: Más del 65% de ocupación en Valle de Uco de cara al finde largo: qué dicen los municipios sobre la falta de gasoil.

ypf-gasoil
Los nuevos precios

El Gobierno había informado ayer que subirá la proporción obligatoria de biodiesel empleada en la mezcla con combustibles fósiles en busca de abastecer la mayor demanda local de gasoil, principalmente del sector agroexportador. De ese modo, se elevará un 50% el corte obligatorio para las pequeñas y medianas empresas, para llevarlo al 7,5%. Por otro lado, un decreto autorizó a todas las empresas proveedoras usar de forma transitoria y excepcional 5 puntos porcentuales adicionales de biodiésel en la mezcla con diésel, lo que llevaría la proporción de biodiésel al 12,5%.

En las próximas horas el aumento se replicará en las demás estaciones de servicio.

Una respuesta

  1. Realmente da vergüenza y asco que en un país tan productivo como el nuestro este pasando estas cosa por la culpa de gente que tenemos en el gobierno pero realmente de ninguna clases de político sirven son todos corruptos .y la culpa de todo es de nosotros que dejamos que nos manejen como quieren asta cuando vamos a esperar para salir a la calle y cambiar esto…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten