Acordaron un aumento del 57% en tramos para los trabajadores vitivinícolas

WhatsApp
Facebook
Twitter
image_pdfimage_print

Además se pagará un bono de $8 mil por única vez.

Luego de varias semanas de negociaciones y paro de por medio, el lunes se cerró la paritaria vitivinícola donde se acordó un aumento del 57% para trabajadores de viñas y bodegas.

El incremento será 47% remunerativo y 10 % no remunerativo, en tramos y se pagará hasta febrero del 2022.

En el primer tramo, hasta el mes de julio, los trabajadores recibirán un incremento del 26% (que compone un 13% remunerativo + 13% no remunerativo), desde agosto el valor remunerativo será equivalente al 14% y la carga adicional al 12%. Desde enero de 2022 los trabajadores recibirán un aumento del 10% y un valor remunerativo de 10% adicional en el mes de febrero 2022. También se incluye un bono de $8 mil a cobrar por única vez en noviembre y cláusula de revisión en diciembre de acuerdo a la inflación, y además un incremento mensual de $ 400 para los empleados de bodegas y de $ 350 para los trabajadores de las viñas en los aportes de las obras sociales. Por su parte, se fijó el valor del tacho de uva en $ 22 para todo ítem.

El acuerdo fue lejano a lo anhelado por el sector que en un principio había solicitado el 100% de aumento, aunque también al 28% ofertado por las cámaras empresariales.

El 30 y 31 de marzo, la Federación de Obreros, Empleados Vitivinícolas y Afines (FOEVA)  había convocado a un paro nacional tras la oferta, lo que culminó con el dictamen de la conciliación obligatoria en el segundo día de lucha.

“Fue solo nuestra lucha, la de los vitivinícolas autoconvocados, la que le exigió al sindicato un arreglo mejor de los que año tras año venían acordando a nuestras espaldas, y que ha llevado a que los vitivinícolas tengamos uno de los sueldos más bajos de la provincia pese a que generamos tantas riquezas”, celebraron desde Trabajadores de Viña Unidos al compartir la noticia.

“Pero además, y lo que es más importante, conquistamos una gran organización que no teníamos, aprendimos mucho y esa es la mejor base para seguir peleando y así terminar de conseguir todo lo que estamos y seguiremos demandando”, agregaron.

“Comienzan nuevos tiempos en la vida de los y las trabajadoras vitivinicolas y es fundamental continuar con esta organización para que se cumpla lo acordado, que haya reapertura de las discusiones en caso de que sea necesario, y construir el camino para obtener un salario y una vida digna”, destacaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

TUNUYÁN - VISTAFLORES - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - TUPUNGATO
HORARIOS A MENDOZA - TUNUYAN - SAN CARLOS - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - PAREDITAS - TUPUNGATO