Además de las reuniones familiares, Mendoza también prohíbe la apertura de bares

por | Ago 3, 2020

En principio sólo será por 15 días.

Este lunes al mediodía, el Gobernador Rodolfo Suarez brindó una conferencia de prensa para hablar de las nuevas medidas que han tomado con el equipo de salud por el aumento de contagios en las últimas semanas.

Primeramente, el mandatario provincial comentó que continúan vigente las salidas con DNI, la circulación hasta las 23 horas, y las medidas preventivas como el uso de tapacoba, el lavado de manos y el distanciamiento social.

También, el gobernador destacó las decisiones que fueron tomando para ir reactivando la economía en la provincia.

Posteriormente, tras mostrar diferentes gráficos sobre datos de pacientes contagiados mencionó que han evaluado la forma de bajar la circulación de contagio y destacó: “Todos los viernes vamos a estar dando a conocer detalles para que sepamos cual es la situación” indicó Suarez.

Y luego, el gobernador pasó a detallar cuáles son las medidas tomadas para estos próximos 15 días

Cerrar bares (frente a rangos etarios y a testimonios a personas contagiadas. Estos lugares es necesario restringirlos)

Reuniones familiares (otro clúster donde se produce mucha trasmisión – medida compartida con Nación)

-No se restringen ni prohíben los deportes individuales, o máximo hasta 10 personas.

-También se mantiene el turismo interno, con las salvedades que ya sabemos a pedido de los intendentes.

Declaraciones textuales del gobernador

“Gente actualmente todos ustedes también saben que los casos en estos últimos días han ido creciendo en la provincia con lo cual como lo dice el Decreto de Necesidad y Urgencia hemos estado trabajando todo el fin de semana en forma conjunta con la nación para tomar medidas en base a la certeza, en base a evidencia que es lo mejor para los mendocinos en este equilibrio que siempre hemos planteado que tiene que haber entre una visión integral solidaria y de cooperación entre lo que es el sistema sanitario, la economía, el empleo y la salud mental de los mendocinos”

“Yo quiero antes que nada recordar las medidas que están vigentes en la provincia de Mendoza y en las cuales cada vez estamos haciendo mayor énfasis, todo el énfasis que se pueda del Estado para llegar al cumplimiento, pero como dije en la carta que dirigí a los mendocinos es difícil que el Estado pueda llegar a todos lados, por eso apelamos a la conciencia individual de cada uno de ustedes para el cumplimiento de estas normas”

“Esa conciencia individual hoy se transforman en una conciencia colectiva que significa cuidarnos entre todos, por eso hablamos del término de solidaridad, del término de cooperación; el tema de conciencia obviamente sin apelar al miedo”

“Sigue vigente el horario de las 23:30 qué es lo que hemos denominado la alerta sanitaria donde ahí restringimos la circulación de las personas obviamente; y lo más importante y cómo lo decíamos también en la carta, no  existen antecedentes en la historia de una enfermedad que se combata con cuestiones tan sencillas cómo utilizar el tapa nariz y el tapaboca, cómo mantener la distancia, como lavarse las manos; porque a veces estas decisiones tienen que ver entre la vida y la muerte nada más y nada menos que eso; parece exagerado y no es exagerado”

“ Yo voy a hacer un rápido repaso de lo que ha pasado en Mendoza y los resultados que ha dado son positivos y son positivos con la economía funcionando defendiendo el empleo y apelando a la conciencia de los mendocinos”

“Comenzamos el 12 de marzo donde declaramos la emergencia sanitaria, yo recuerdo siempre que ese fin de semana estaba la maratón de la ciudad de Mendoza y que ese fin de semana estaba un partido muy importante de Godoy Cruz, nada más y nada menos que con Boca Juniors y que tomar la decisión de suspender esos eventos cómo pedir a la nación que se cierre el aeropuerto no fueron medidas difíciles y hasta fuimos criticados en ese momento por tomar esta medida”

“Fuimos los primeros en la Argentina creo, en autorizar las salidas recreativas a 500metros. Yo me acuerdo que circulaba por las calles de Mendoza viendo cómo la gente había tomado esta medida que el presidente las había anunciado pero ninguna provincia las tomo; pero las tomamos y veíamos como los padres salían con los chicos a dar la vuelta a la manzana”

“Los que más se contagian son los más jóvenes pero dónde más daño se hace es en los más adultos”

“Tenemos en la provincia en este momento 330 camas críticas nosotros la dividimos en tres sectores  y tenemos 239 camas destinadas a la terapia intensiva”

“Hay hoteles exclusivos para para ir, tenemos en este momento 235 personas con Covid en hoteles y también tenemos otras alternativas que pueden ser los establecimientos habilitados como hay en algunos departamentos”

“Vamos a mantener en estos 15 días la práctica de actividades recreativas que tienen que ver con el deporte, y también vamos a mantener el turismo interno en la provincia con las salvedades que ya todos saben que son las restricciones que los intendentes me han pedido como el intendente de San Rafael, el intendente de Lavalle, la intendenta de Santa Rosa y el intendente de Malargüe”

“En aquellos departamentos como el caso de Tupungato sabemos que genera muchísimas riquezas que hay mucha gente en Mendoza que tiene la capacidad económica y que no puede ir a ningún otro lado y van con todos los controles;  yo fui este domingo a Tupungato y me hicieron todos los controles en el ingreso, me tomaron la temperatura, me preguntaron dónde iba creo que con todas las precauciones como estas una genera empleo a cocineros, mozos y creo que es muy importante en este momento, así que vamos a mantener esta situación y los departamentos que piden lo contrario obviamente que nosotros escuchamos a los intendentes”

“En este marco a mí me queda por decirles que nuevamente apelamos a lo que hemos dicho siempre sobre el aislamiento voluntario además de hacer lo necesario; a cuidarnos y a quedarnos en la casa”

“Es un esfuerzo que tenemos que hacer; yo sé que lo vengo diciendo y es que tenemos que convivir con el virus , pero todos tengan en claro que esto va a terminar en un momento, va a terminar, la ciencia va a ganar, va a existir la vacuna”

Actualidad del Sistema Sanitario en Mendoza

Ingresá al siguiente link para conocer detalladamente el material estadístico que explicó el gobernador en la conferencia de prensa.

4 Comentarios

  1. Mercedes

    Si las restricciones son para evitar las reuniones, deberian prohibirse todas: bares, cafes, restaurantes, turismo interno. Quien asegura q alli no esta el contagio y si en mi casa? Igual puedo reunirme con mi flia en un cafe, restaurante, cabaña y contagiarme.Quiero entender mas clara disposicion !!

    Responder
  2. Jose

    El virus es una farsa abramos los ojos cuidemos q nos están matando nuestros abuelos!!

    Responder
  3. Ángel

    Realmente no entiendo El virus está en casa de tu familia pero no en el grupo que hace deportes o el que se dedica a pasear??? Sólo a mi me parece ridículo

    Responder
  4. Juan

    SOY, ME HAGO, O NO ENTIENDO, “SE PROHÍBEN LAS REUNIONES FAMILIARES O SOCIALES, POR CONTAGIO, SI???? PEEEERO SI SE PERMITEN LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS, HASTA DIEZ PERSONAS???? O SEA EL VIRUS PUEDE ESTAR EN MI CASA, NO EN LA CANCHA DE FUTBOL, EN EL GIMNASIO, EN EL SALON DE FUTSAL, ETC, DONDE EN UN PROMEDIO DE MAS DE DOS HORAS, QUISIERA SABER SI SE RESPETAN TODAS LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD SANITARIA… HAAAAAAAAAAA SI NO SE PERMITEN LAS REUNIONES SOCIALES O FAMILIARES EN CASAS, DPTOS, ETC,, PORQUE NO PUEDO HACER LO MISMO AL AIRE LIBRE,,,, SI EL VIRUS SUPUESTA-MENTE ESTÁ EN LUGARES CERRADOS,, DDDDIOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSS, AYUDAME A ENTENDER A ÈSTE, VIRUS Y SU TRANSMUTACIÓN, DIOS QUE NO NOS AFECTE NUESTRA MENTE

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las más leídas

Cayó a un zanjón a bordo de su camioneta en Tupungato y quedó debajo de un puente

By El Cuco Digital / 19 septiembre, 2020 / 1 Comment
Foto: Gentileza Revista Microemprendedores Tupungato El conductor debió ser rescatado por las autoridades. Un hombre al mando de una camioneta Ford Ranger sufrió un accidente vial durante la tarde de este sábado. Alrededor de las 19, y por cuestiones que...

“Una nueva/vieja ley de Educación para Mendoza”: la voz de un referente sancarlino se suma al debate

By El Cuco Digital / 21 septiembre, 2020 / 0 Comments
Por Juan Jofré, profesor en Ciencias de la Educación Escribo intentando aportar al debate, no creyendo que lo que pienso es una verdad absoluta, pero preocupado porque lo que el gobierno llama “nueva ley de Educación”. Leyendo y analizando, lo...

¡Buena noticia para Oki! Vialidad Provincial deberá cubrir el 100% de su rehabilitación integral

By El Cuco Digital / 23 septiembre, 2020 / 0 Comments
Así lo resolvió la Justicia en el día de ayer. A más de tres meses del terrible accidente ocurrido el pasado 10 de junio en Colonia Las Rosas, Tunuyán, en donde una camioneta de la Dirección Provincial de Vialidad embistió...

Tristeza en San Carlos por el fallecimiento de Florentino Álvarez, el cosechador más antiguo de Mendoza

By El Cuco Digital / 22 septiembre, 2020 / 0 Comments
El hombre cursaba una enfermedad oncológica terminal y había dado positivo de coronavirus. Este lunes por la tarde falleció a sus 82 años Florentino Álvarez, el cosechador sancarlino más antiguo de la provincia. La noticia causó gran conmoción en la...

Fuerte choque en Tunuyán terminó con una de las conductoras hospitalizada

By El Cuco Digital / 23 septiembre, 2020 / 0 Comments
Por fortuna la mujer está fuera de peligro. Ayer por la tarde se produjo un accidente de tránsito en el departamento de Tunuyán, el cual involucró a tres vehículos y dejó a una persona lesionada. Según indicó el subcomisario y...

Piden orar por David, un niño sancarlino que sufrió una descompensación y fue trasladado al Notti

By El Cuco Digital / 18 septiembre, 2020 / 0 Comments
El menor se encuentra en terapia intensiva El pasado miércoles a la noche, David Lima, un menor del departamento de San Carlos, sufrió una descompensación y debió ser trasladado al Hospital Tagarelli de Eugenio Bustos, y de allí derivado al...

Coronavirus: en el Valle de Uco se registraron 30 nuevos casos positivos

By El Cuco Digital / 21 septiembre, 2020 / 0 Comments
Desde el comienzo de la pandemia se registraron 15 fallecimientos. Este lunes se informaron que las cifras siguen creciendo en la región del Valle de Uco. Se confirmaron 30 nuevos casos de Covid-19 para este lunes. Los detalles por hospital:...

Profesores de San Carlos sorprendieron con desayunos a alumnos del último año de secundaria

By El Cuco Digital / 21 septiembre, 2020 / 0 Comments
Los agasajados fueron los estudiantes de 6to año de la Escuela Técnica de La Consulta. Este año, los festejos y regalos se han reinventado, y es que lamentablemente la pandemia ha obligado a todos a usar la imaginación para sorprender...

Entre lágrimas y abrazos, el sancarlino Leo Nuñez le entregó su pelo a Delfi, la pequeña de Malargüe

By El Cuco Digital / 21 septiembre, 2020 / 0 Comments
La niña lucha con problemas oncológicos. Finalmente, en el día de ayer el sancarlino Leandro Nuñez le entregó su pelo a Delfina, una pequeña de Malargüe con problemas oncológicos. En el mes de junio, Leandro contó a El Cuco Digital...

Asalto en La Consulta: golpearon a un hombre y le robaron la bicicleta

By El Cuco Digital / 20 septiembre, 2020 / 0 Comments
Es el único medio de movilidad de su hermana. Un hombre fue asaltado el pasado sábado en La Consulta, San carlos. Alrededor de las 20.30, cuando regresaba a su casa, se le pinchó una rueda en calle Chacón por lo...
Publicidad Aero Internet